Pastillas anticonceptivas y sus efectos secundarios

¿Estás pensando tomar pastillas anticonceptivas? Realmente es una buena forma de cuidarte para evitar un embarazo no deseado. Sin embargo, este método tiene efectos secundarios que es importante que conozcas, por lo que más vale estar prevenida, ¿no crees?

Sensibilidad en los senos

Uno de los efectos secundarios más molestos de las pastillas anticonceptivas es la sensibilidad en los senos, la cual puede provocar dolor. Tranquila, no significa que esto le suceda a todas las mujeres que toman la pastilla. En realidad esto puede variar de persona a persona, pero hay una probabilidad mínima. Tiende a suceder durante las primeras semanas de uso de la pastilla anticonceptiva. Una rápida solución es reducir la ingesta de sal y cafeína para calmar la sensibilidad en los senos.

Náuseas

Sentir náuseas es otro de los efectos secundarios de los anticonceptivos orales. Sin embargo, al igual que con la sensibilidad en los senos, es algo que quizá a ti no te ocurra o solo sean náuseas muy leves. Sin embargo, si estos malestares no desaparecen pronto o se vuelven más intensos, lo ideal sería visitar a tu ginecólogo para que te sugiera otras opciones de anticoncepción.

Dolor de cabeza

Es super normal que sientas un ligero dolor de cabeza durante las primeras semanas de uso de las pastillas.  Después de ese lapso, el dolor de cabeza desaparecerá. Si esto no ocurre, consulta lo más pronto posible a tu médico.

Cambios de humor

Muchas mujeres experimentan depresión o cambios de humor negativos al tomar anticonceptivos orales por primera vez. En mi caso, cuando empecé a tomar las pastillas me sentía muy triste. Después de ir con la ginecóloga me recomendó otras marca y todo el mal humor se fue.

Recuerda que antes de tomar cualquier anticonceptivo hormonal es importante consultar con tu médico si es el método ideal para ti.

Este video te puede gustar