Pasos para sacar el azúcar de tu dieta sin que sufras

Los alimentos azucarados son deliciosos, pero si se comen en exceso son dañinos para la salud. Cuando adoptas lo dulce en tu vida, es un poco complicado sacar el azúcar de tu dieta, pero si te lo propones y le echas muchas ganas, puedes lograrlo con éxito.

¿Cuál es la cantidad correcta?

De acuerdo a la American Heart Association, la cantidad sugerida de consumo es de una cucharadita al día. Lo malo es que la persona promedio consume 22 cucharaditas al día, más de tres veces de lo sugerido. El azúcar hace mucho daño y te hace tener más posibilidades de padecer obesidad, diabetes o enfermedades del corazón. La problemática está en que es muy complicado dejar el azúcar. Se vuelve tan adictiva que cuesta bastante trabajo sacarla de tu dieta.

Cómo sacar el azúcar de tu dieta

Es complicado hacerlo, porque ésta se esconde en varios alimentos. Se vuelve adictiva debido a que contiene dopamina y también acumula cientos de calorías que no ofrecen ningún valor nutricional a tu cuerpo. Estas calorías hacen que el riesgo de obesidad sea mayor y por ende hay peligro de diabetes. Por si fuera poco, el azúcar altera tu nivel de glucosa en la sangre, llevándote a un colapso en donde el más cansado es tu cerebro.

Azúcar refinada, tu peor enemigo

Diversos alimentos contienen azúcar, pero los fabricantes tratan de engañarte, poniéndole otros nombres. Azúcar e caña, jarabe de maíz u otros nombres son los que usan para disfrazar al producto. La melaza, el jarabe de arce y la miel también son malas para la salud.

Qué debes evitar

Los refrescos, el jugo de caja, las bebidas deportivas y el té helado son algunas de las bebidas dañinas que contienen azúcar agregada. Siempre es mejor tomar agua simple y llevar un estilo de vida saludable.

Este video te puede gustar