Pasa de una vida sedentaria a una activa fácilmente

Gran parte de la población actual lleva una vida sedentaria. Los trabajos son cada vez más exigentes, las horas del día no rinden para mucho. Sin embargo, es de tu salud de lo que estamos hablando, así que empieza a activarte un poco más y goza de los beneficios que es tener una vida activa.

Estos son algunos tips para dejar el sedentarismo atrás. Date a la tarea de comenzar, tu cuerpo te lo va a agradecer. Piensa en todas las horas que permaneciste sentada el día de hoy y peor aún en esos calambres que a veces te dan en piernas o en la espalda. Vivir de esa forma no es lo ideal, cambia tu rutina y empieza a ser más saludable desde hoy. ¡Ánimo, claro que puedes lograrlo!

Levántate más temprano

Deja de quejarte por las horas del día y haz algo al respecto. Esa hora que pasas frente al televisor puede ser una hora de ejercicio en casa o bien puedes levantarte más temprano y salir a dar una vuelta o incluso a correr. Una hora de actividad física en la mañana te dará la energía necesaria para sentirte increíble el resto de tu jornada.

Camina todo lo que puedas

Aprovecha todo momento para caminar más. Deja el coche más lejos o bájate del camión una parada antes. Camina todo lo que puedas, evita los elevadores e intenta pararte más veces al baño o por agua. Darle a tu cuerpo movimiento extra es lo mejor que puedes hacer para dejar la vida sedentaria. No olvides estirarte cada vez que lo hagas.

Siéntete mejor contigo misma

Procura vestirte más alegre, deja el negro de lado esta vez. Cuando te arreglas más y te vistes bien te sientes mejor. Esto hace que te den más ganas de llevar una vida saludable. Adquiere un buen outfit deportivo y lúcelo cada vez que puedas. Te aseguro que en algunas semanas vas a ir por otro. Hacer actividad física cambia por completo tu día. No importa si solo es para pasear al perro, por algo se empieza.

Empieza por pequeñas metas

Busca motivaciones que te impulsen a cumplir tus metas. Bajar de peso para entrar en un vestido o estar lista para el verano. No olvides que el cambio se consigue después de algún tiempo. Así que ten mucha paciencia. Para obtener mejores resultados, vas a tener que combinar tu actividad física con una dieta balanceada. Si no quieres pagar un gym empieza por hacer ejercicio en casa, durante solo 15 minutos.

¿Quieres ver la tele?, ¡por supuesto!, pero…

Esta bien querer ver tu programa favorito, pero ¿qué tal si lo haces mientras saltas la cuerda? De esta forma matas dos pájaros de un tiro y no te darás cuenta en que momento pasaron 45  minutos de programa. Es una buena motivación, pues tu mente estará tan concentrada en el programa que evitará sentir la flojera o el esfuerzo que está haciendo tu cuerpo en el momento.

Este video te puede gustar