Qué pasa con tu cuerpo cuando dejas de beber alcohol

Estamos acostumbradas a tomar algunos tragos cada vez que salimos de fiesta, en cenas o alguna reunión, pero ¿qué harías si te dijera que dejar de beber alcohol por completo cambiará tu vida de manera positiva?
Te invito a conocer los beneficios en tu salud, por dentro y por fuera, que se manifiestan desde la primera semana de no beber alcohol.

Semana uno

sleep sleeping sleepy good night roll over

La primera semana sin tomar alcohol tu sueño mejorará y estarás mejor hidratada. Tomar alcohol antes de dormir puede alterar las ondas alfa de tu cerebro ya que incrementa su frecuencia y dificulta el sueño. Aunque logres conciliar el sueño, no será de la misma calidad que cuando no consumes alcohol.

Semana dos

scale weight bridget jones tv shocked

El reflujo y la irritación estomacal provocado por la ingesta de alcohol, desaparecerá. Por otro lado, podrás notar la reducción de tu peso, pues no estarás consumiendo las calorías provenientes del alcohol. No solo eso, pues la gente que toma dos bebidas, tiende a comer 30% más que alguien que no consume alcohol.

Semana cuatro

trendy

Debido a que el alcohol es tóxico para la piel, la apariencia de esta mejorará radicalmente. Consumir alcohol provoca el envejecimiento prematuro de la piel. Por otro lado, la presión sanguínea disminuirá.

Semana ocho

The Simpsons homer simpson season 6 episode 11 6x11

El órgano que más resiente el consumo de alcohol es el hígado. Cuatro semanas después de dejar de tomar alcohol, su funcionamiento mejorará. El alcohol inflama el hígado y provoca la hepatitis alcohólica, una enfermedad que puede desencadenar la temida cirrosis. Cuando dejar de consumir bebidas alcohólicas, la grasa del hígado se reduce hasta en 15%. Por otro lado, también disminuyen el colesterol y los niveles de azúcar.

Semana doce

run jog tv television abc

Cuando bebes alcohol, los glóbulos rojos de la sangre se agrandan y esto impide que el oxígeno llegue en forma eficiente a todo el cuerpo. Uno de los síntomas es que te cansas muy rápido, pues la oxigenación no se está dando de manera correcta. Sin bebidas alcohólicas, los glóbulos rojos se renovarán y te sentirás con más energía y mejor salud que nunca.

Definitivamente vale la pena dejar de beber alcohol, ¿lo harías por tu salud?

Este video te puede gustar