Mi pareja no quiere usar preservativo, ¿qué hago?

¿Qué pasa o qué hago si mi pareja no quiere usar preservativo? Existen muchos mitos acerca del uso de condón. Sin embargo, esta vital medida preventiva puede evitar que padezcas una incómoda, dolorosa y a veces carísima ETS.

¿Por qué es necesario?

Es triste, pero aún existen hombres en este mundo que insisten a las mujeres que “quieren” que el condón no es necesario. Son muchos los argumentos de estos chicos: “no se siente igual”, “no tengo enfermedades”, “somos una pareja estable, ¿para qué?”. Después de tanta insistencia la mayor parte de las chicas acaba cediendo. Lo triste de este caso es que no todos los hombres que tienen una relación estable son fieles, ni todos los hombres que dicen no tener enfermedades dicen la verdad. Además de evitar un embarazo, el condón te ayudará a proteger tu integridad física. En tan solo unos segundos puedes llegar a contagiarte de un sinfín de enfermedades. Es importante que tomes conciencia de esto y si tu pareja no quiere usar preservativo puedes hacer esto.

Habla abiertamente del tema

Aun existen muchos mitos en cuanto al uso de condón. Algunos chicos dicen que no se siente igual o que no pueden mantener la erección una vez que se lo ponen. Todos estos mitos pueden ser desmentidos. Infórmense un poquito más acerca del tema. Al desmentirlos seguramente el ya no pondrá tanta resistencia a ponérselo. Ante todo es importante que tu pareja respete tu integridad física.

Usa un condón femenino

Si a él no le gusta usarlo puedes optar por un condón femenino. Son un poco más difíciles de conseguir pero valen la pena. Estarás mucho más protegida que con un condón normal. Además, puedes colocártelo mucho antes de que empiece la acción.

El condón no rompe el erotismo

Es muy probable que él no quiera que se le corte la “inspiración”, sin embargo; puedes hacer algo al respecto. En vez de pedirle que se lo ponga, se lo puedes poner tú misma. Practica con un plátano horas antes de hacerlo para que todo salga bien.

Tú y solo tú decides

Al final, si tu chico no quiere usarlo por ningún motivo, será tu decisión. No permitas que te presione, tu salud siempre está primero. Ámate a ti misma. No usar un preservativo puede dañarte con un simple herpes o con un enfermedad de por vida como el sida.

Elígete a ti misma.

Este video te puede gustar