Parece que la solución para evitar la resaca está en el huevo

Imagina que es viernes por la noche y te pones de acuerdo con tus amigas para que se reúnan a tomar unos tragos mientras platican de los pormenores de sus vidas. Sí, la idea suena genial, pero piensa que si se exceden de copas terminarán con una cruda espantosa. La buena noticias es que hay un ingrediente que puede ayudarte a evitar la resaca. Se trata del huevo, pero te contaré más.

Huevo, tu mejor amigo

Alline Cristina Schuncke, nutrióloga, asegura que comer huevo frito antes de tomar alcohol te ayudará a que la resaca no te afecte. La presentación del huevo no importa, puede ser de tortilla, revuelto o en cualquier otra presentación. Para que el efecto sea mayor, después de tomar recomienda comer huevo cocido para que el cuerpo procese las sustancias que has ingerido.

La razón por la que el cuerpo es tu mejor aliado para evitar la resaca es porque el huevo frito retrasará el proceso de absorción de alcohol.  En ese momento la grasa te salvará, pero a la mañana siguiente debes evitar los alimentos grasosos, pues podrían incrementarse los síntomas típicos de la resaca (náuseas, deshidratación, dolor de cabeza).

El aminoácido estrella

Schuncke comenta que el huevo contiene cisteína, aminoácido esencial en la producción de glutatión (molécula importante para desintoxicar el hígado). Por eso se le conoce como el antioxidante maestro, natural, indispensable y potente en el cuerpo. Se encarga de proteger las células y mitocondrias de la oxidación.

Ahora ya lo sabes, tu ritual para evitar la resaca consiste en comer huevos. Antes de tomar, come huevos fritos y después de tomar opta por huevos cocidos. Eso sí, no olvides hidratarte durante todo este tiempo para que tu cuerpo no tenga consecuencias negativas. Duerme para recobrar la fuerza y date un baño. Eso te ayudará a sentirte mejor.

Este video te puede gustar