Para bailar ballet hay que ser muy delgada ¿cierto o falso?

Ahora más que nunca tenemos que derrumbar un montón de creencias que a muchas chicas les han hecho creer por ya tantos años. Hace no tanto tiempo, se seguía diciendo que el ballet era solo para cierto tipo de chicas: las latas y delgadas.

Yo desistí de tomar clases por lo mismo

Personalmente en algún momento llegue a buscar clases de ballet porque me llamaban mucho la atención. Sin embargo cuando entre lo único que recibí fueron críticas: “eres demasiado muscular, no tienes la estatura”. Finalmente me desanime y termine desistiendo, porque además la maestra estaba demasiado aferrada a que bajáramos de peso. En fin se que muchas chicas sienten que no pueden practicar esta hermosa danza por su complexión corporal. Pero me alegra decirte que eso de que solo las flaquitas pueden bailar.

Estos son los beneficios bailar danza árabe

Toda chica puede bailar ballet

La respuesta es sí. Existe esta noción preconcebida de que todos los bailarines de ballet deben ser realmente delgados. Eso no es verdad. Sin embargo, la mayoría de los bailarines de ballet se ven delgados porque hacen tanto ejercicio que queman más calorías de las que consumen. Creo que gran parte de su imagen se da por la forma en la que bailan. Ya que tienen músculos que pueden alargarse en posiciones que los hacen lucir más alargados de lo que realmente son.

La pregunta no debería ser si necesitas ser súper delgado para ser bailarín. La pregunta debería ser ¿por qué los bailarines se ven tan delgados? Porque hacen ejercicio tan increíblemente duro y de tal manera que sus cuerpos se ven alargados o “delgados”. Aunque hoy en día muchas bailarinas de ballet no son delgadas. Un ejemplo de ello es Lizzy Howel. Una chica de Milford, Delaware (EE UU) que tiene 15 años y lleva desde los 5 practicando ballet. Lizzy no es una bailarina normal, ella tiene un cuerpo grande lo cual no le impide hacer ‘fouettés’, los giros enlazados con una pierna alzada tan típicos del ballet clásico.

Es solo un mito no necesitas ser muy delgada

No solo las chicas de cuerpo grande pueden practicar esta danza, la nueva bailarina principal de American Ballet Theatre es una mujer con un cuerpo musculoso y muy curvado; Misty Copeland tiene un régimen marcial que la hace impresionante en escena (baila 10 horas diarias).

Así que no tienes que ser alta, baja, blanca, gorda o flaca para practicarlo. tienes que tener las ganas de ser la mejor al hacerlo.

Este video te puede gustar