Palpitaciones mientras haces ejercicio: ¿son normales?

Cuando haces ejercicio es normal sentir que tu corazón se acelera conforme aumentas la intensidad. Ejercitarte es muy bueno para tu salud y en especial para tu corazón. Sin embargo, sentir palpitaciones en el pecho puede ser algo que preocupe a quien las experimenta. Si a ti te ha pasado esto, te cuento por qué suceden y si es normal sentirlas mientras te ejercitas.

¿Por qué las sientes mientras te ejercitas?

Hacer ejercicio es bueno para el corazón, ya que fortaleces el sistema cardiovascular. Sentir que el corazón se acelera durante el ejercicio quiere decir que estás poniendo a trabajar al corazón. Sin embargo, cuando sientes unas fuertes palpitaciones mientras te ejercitas podría deberse a una desaceleración del ritmo cardíaco. Estas se presenta más en las personas que no han hecho ejercicio por mucho tiempo. Lo ideal es primero calentar y cuando acabes tu ejercicio poco a poco calma tu ritmo cardíaco.

No son peligrosas

Por lo regular, las palpitaciones aparecen cuando te estresas, ejercitas o consumes mucha cafeína. Y aunque a muchas chicas les preocupen, sentirlas en el pecho no es grave. Esta sensación no causa ningún daño al cuerpo y desaparece poco tiempo después. No obstante, si esa sensación se vuelve intensa y presentas mareos o falta de aire, puede que tengas algún problema cardíaco.

Si te pasa frecuentemente ve al doctor

Si notas que al hacer ejercicio te sucede muy seguido, te aconsejo que vayas al doctor. El especialista revisará cómo se encuentra tu corazón. También te recomendará la rutina ideal para que tu corazón trabaje adecuadamente y no se exceda. Fumar o tomar son otros factores que contribuyen a la aparición de estas palpitaciones. Y claro, el consumo excesivo de cafeína también provoca esto, ya que la cafeína acelera el funcionamiento del sistema cardiovascular.

Este video te puede gustar