Ovarios impresos como alternativa para la infertilidad

Sabemos que hoy en día existen muchos problemas de fertilidad. Afortunadamente, la medicina sigue sorprendiéndonos todos los días, y gracias a eso, más chicas puedan convertirse en mamá. Ahora hay otra alternativa para quienes aún no han conseguido embarazarse. Démosle la bienvenida a  los ovarios impresos.

Problemas en los ovarios

Existen muchas razones por los cuales una mujer puede tener problemas en los ovarios. Los ovarios poliquísticos suelen ser de los principales problemas para muchas mujeres en busca de la maternidad. Con los años, las chicas deciden ser mamás cada vez más tarde, lo que suele incrementar los problemas de fertilidad. No obstante, ahora son muchas las alternativas que la medicina tiene para las parejas que están buscando un hijo. Los ovarios en 3D son lo más nuevo.

Ovarios en 3D

Es una realidad, los ovarios en 3D ya han sido probados en varias ratonas y están dando muy buenos resultados. Con gelatina como materia prima, un grupo de investigadoras imprimió los primeros ovarios artificiales. Después de implantarlos en hembras ratón esterilizadas, la estructura impresa permitió la ovulación y hasta traer al mundo a ratoncitos completamente sanos a los que pudieron amamantar. La idea de la gelatina como tinta ha resultado muy efectiva, la idea sugió gracias a este artículo publicado en  Nature Communications.

Problemas de fertilidad

Con mucha suerte, en poco tiempo veremos si esta técnica funciona en los seres humanos. Sabemos que existe una gran cantidad de mujeres que buscan embarazarse. Por tanto, cada vez hay más alternativas para las chicas que están teniendo problemas de fertilidad. Recordemos que este no es solo un problema en las mujeres, también papá puede tener algunas complicaciones. Consulta a un especialista, hoy en día existen un montón de alternativas para ser madre: desde terapias hormonales, vientres alquilados hasta la adopción. 

Ser mamá no solo se trata de dar a luz. Si te animas y tienes el corazón tan grande como para darle amor a uno de esos niños que no tienen mamá, considera la adopción. Te aseguro que encontrarás uno de los amores más grandes de este mundo. Como dicen por ahí: ser mamá es el regalo más grande.

Este video te puede gustar