Omelette saludable de 5 minutos para mantener una dieta sana

Una de las cosas más complicadas y tediosas cuando se trata de cuidar nuestra alimentación es todo el tiempo que requiere la preparación de los alimentos. A veces es tanto, que terminamos comiendo cualquier cosa por falta de tiempo o practicidad. Se acabó este problema con la receta que traigo hoy. Se trata de un omelette saludable que puedes preparar en 5 minutos para seguir tu dieta sana… No requiere mayor esfuerzo pues se hace ¡en una taza! Qué lo disfrutes.

Omelette en microondas

Un omelette es un desayuno muy completo, ¿cierto? Incluye proteína y todas las verduras que quieras ponerle, incluso hacerlo aún más saludable solo con claras de huevo. El problema es que a veces resulta muy tardado hacerlos. Partir todos los ingredientes, preparar el sartén, esperar a que se cocine, lavar el sartén y todo lo demás. Pues con esta receta solo necesitas los ingredientes, una taza y tu microondas. ¡En menos de 5 minutos tu desayuno estará listo!

Ingredientes

  • 2 o 3 claras de huevo o 1 huevo completo y una clara
  • Verduras al gusto picadas (no tienen que quedar perfectas, sólo en trozos)
  • Sal y pimienta
  • Aceite para engrasar la taza (de preferencia de coco u oliva)
  • Una taza

Así se hace

Lo único que tienes que hacer es engrasar previamente la taza con el aceite. Solo verifica antes que sea una taza apta para el microondas. Después, agrega las claras de huevo o los huevos enteros (lo que sea que hayas elegido). Pon las verduras ahí dentro, mezcla todo y agrega sal y pimienta al gusto. Entre menos sal utilices, recuerda que es mejor para el cuerpo. Mete la taza al microondas por un minuto. Retira y vuelve a revolver con la ayuda de un tenedor. Mete de nuevo al microondas por otro minuto ¡y listo! El desayuno está servido.

 

Este video te puede gustar