Olvídate de tus problemas con la meditación ho’oponopono

Este tipo de meditación milenaria y tradicional de Hawai ha llegado a ti para ayudarte a relajarte y a mejorar tu karma. Además, la meditación ho’oponopono te ayuda balancear tus chakras.

Qué es la meditación ho’oponopono

El ho’oponopono es un método hawaiano muy antiguo de resolución de problemas, basado en la reconciliación y el perdón. Los primeros habitantes de Hawai solían practicarlo. Los descendientes de ellos son los traen estas enseñanzas actualizadas a los tiempos modernos.

Se cree que los errores de las personas, llamados “hara” o “hala”, provocan enfermedades físicas. Es por ello que hay que sanar el espíritu y para así sanar el cuerpo. La creencia dice que cuanto el error es confesado, pierde su poder sobre la persona. De esta manera se busca la aceptación, el perdón y el olvido para tener una mejor vida.

Cómo funciona la meditación hawaiana

Ho’oponopono se define como “higiene mental, conferencias familiares en las que las relaciones se corrigen a través de la oración, discusión, confesión, arrepentimiento, compensación mutua y perdón“. Aunque ahora este proceso se puede hacer de forma personal e individual.

El proceso comienza con oraciones. Se hace una declaración del problema y se discute la transgresión. La meta es que los miembros de la familia resuelvan los problemas y cooperen, no que se aferren a los errores cometidos. Los participantes toman uno o más momentos de silencio para reflexionar en el enredo de emociones y lesiones. Los sentimientos de todos son tomados en cuenta. Después se confiesan, arrepienten y perdonan.

En este camino todos liberan “kala” (la vibra, digamos) al otro y la sueltan. Se desprenden del pasado y juntos concluyen el evento con una cena. Se busca un camino armonioso.

Cómo ayuda el hoʻoponopono

Para finalizar, con la liberación, el perdón y la reconciliación, esta práctica milenaria te ayuda a poner en orden tus chakras y a mejorar tu karma. Dejarás el estrés de tu cuerpo atrás y tendrás la mente y espíritu en paz. De esta manera tu salud mejora en todos sentidos; además, tus relaciones familiares y con el universo se ven beneficiadas.

¿Interesante, no?

Este video te puede gustar