Olvídate de las cremas antiarrugas con estos alimentos

No importa que estés en tus veinte, treinta, cuarenta o cincuenta, todas deseamos combatir las arrugas. Seguro has visto miles de cremas que prometen la eterna juventud, pero ¿qué me dirías si te comparto que hay alimentos que combaten las arrugas? Así es. Puedes deshacerte de esos pliegues de piel mientras comes. En pocas palabras, ¡olvídate de las cremas antiarrugas con estos alimentos!

Antioxidantes

Como su nombre los dice, los antioxidantes previenen y retardan la oxidación de nuestras células. El té matcha, cacao, jitomate, zanahoria y col verde son alimentos con alta cantidad de antioxidantes, de modo que consúmelos con mayor frecuencia.

El rey de reyes

El té matcha está siendo un hit en el mundo, y no es para menos porque contiene hasta veinte veces más cantidad de antioxidantes que ciertas frutas. Esto explica cómo combate el envejecimiento y por eso es un antiarrugas. Además previene el cáncer y reduce el estrés y el colesterol. Igualmente estimula las defensas y combate virus y bacterias.

¿Quién no ama el cacao?

El cacao es el número uno en la lista de alimentos con gran contenido de antioxidantes. Éstos se asocian con una acción protectora para prevenir y frenar el desarrollo de alteraciones por estrés oxidativo, como padecimientos cardiovasculares, diabetes y cánceres hepático, gástrico y de colon.

Jitomate para el corazón

El jitomate es un antioxidante gracias a su alto contenido de vitamina C. Además, es rico en minerales necesarios para la actividad normal de los nervios, cerebro y músculos. Eso no es todo, el jitomate en crudo ayuda a reducir el dolor artrítico y el colesterol, disminuyendo el riesgo de infarto.

Más zanahorias

La zanahoria contiene betacaroteno, que actúa como antioxidante y protege a tu organismo de las enfermedades del corazón y los cánceres de pulmón, estómago, boca y recto. Al estar en tu organismo, el betacaroteno se transforma en vitamina A. Esta te protege de los rayos ultravioleta del sol. Además, interviene en la formación y mantenimiento de la piel. También reduce la visibilidad de las cicatrices.

Coles = omegas

Al igual que la zanahoria, las coles proveen de betacaroteno. A diferencia de otros vegetales, las coles tienen el menor número de calorías y contenido de grasas. Es pocas palabras, benefician al sistema cardiovascular porque reducen el colesterol en el cuerpo. Además, contienen ácidos grasos omega 3, 6, y 9.

Mucha fibra

La linaza también contiene omega 3, que representa en su composición 50% a 55% de los ácidos grasos totales. Es rica en fibra, que represente casi el 40% de su peso total. Debido a su composición, la linaza ayuda a disminuir el riesgo del endurecimiento de las arterias.

Semillas antiarrugas

Las semillas de girasol aportan omega 6, proteínas y vitamina E, que colaboran para mantener la piel sana. También tiene zinc, que igual ayuda a mejorar la piel seca o áspera. Asimismo, ayudan a fortalecer la eficacia del sistema inmune y reducir las infecciones virales.

Salud intestinal

La mayoría de los lácteos descremados contienen vitamina A, que es fundamental para la formación y mantenimiento de la piel. Y el yogur descremado aporta bacterias beneficiosas para una buena salud intestinal, brindando una digestión adecuada.

Este video te puede gustar