¡Ojo! síntomas no tan comunes del embarazo que te conviene conocer

Muchas mujeres estamos al tanto de los síntomas más comunes del embarazo. Sin embargo,  hay otros síntomas que no son tan comunes y que debes conocer para evitar cualquier contingencia. Estos te pueden presentarse en las primeras etapas del embarazo o en el último trimestre. De todas formas es importante conocerlos.

Sangrado de la nariz

Los sangrados de la nariz y la congestión nasal pueden ser muy comunes. Estos síntomas se pueden tratar con remedios naturales, como un humidificador o inhalación de agua salada. Si esto no ayuda, habla con tu médico para tener otras opciones. Aunque normalmente basta con darle un tiempo al sangrado para que se detenga por sí solo.

Insomnio, uno de los malestares del embarazo

Cuando piensas en el embarazo es probable que lo asocies con cansancio y a veces con fatiga. Además, el insomnio puede manifestarse como incapacidad para conciliar el sueño o como la imposibilidad de volver a dormir después de que despiertes (como en los viajes nocturnos al baño). Puedes ayudarte haciendo ejercicio durante el día para que al llegar la noche estés agotada.

Desórdenes gastrointestinales 

Las hormonas del embarazo afectan tu sistema gastrointestinal. Esto genera eructos y gases, que son bastante comunes. Lo ideal es consultar a tu médico para seguir una alimentación adecuada. Cabe mencionar que puedes experimentar un poco de dolor debido a los cambios en tu sistema digestivo.

Estreñimiento

Las hormonas del embarazo afectan el intestino y propician el tránsito lento. Las formas simples de combatir el estreñimiento es haciendo ejercicio, beber mucha agua y comer alimentos con alto contenido de fibra. Si esto no ayuda, deberás consultar a tu médico, el te dará medidas adicionales que te pueden ayudar.

Pesadillas durante el sueño

Si de repente tienes sueños o pesadillas que recuerdas de manera inmediata, puede significar que estás embarazada. No me preguntes por qué, pero es así. Muchas mujeres han asegurado que han tenido sueños desagradables antes de darse cuenta de que estaban embarazadas. Así que este podría ser también uno de los primeros síntomas.

Mucosidad en tu nariz

Otro síntoma poco común es un aumento de mucosidad, como si tuvieras de repente algún tipo de alergia o estuvieras resfriada. Así que ojo con este síntoma.

Tener mucha sed

De la misma manera que uno de los síntomas del embarazo es tener más hambre, algunas mujeres además tienen mucha sed. De hecho, durante el primer trimestre es cuando puedes llegar a tener la sensación de que quieres beber más agua.

Roncar de manera regular  

Es poco común pero puede pasar. El motivo no es otro que el cansancio. Cuando está embarazada sueles sentirte más cansada y por ello acabas roncando. Es algo muy natural. Incluso puede pasarte sin estar embarazada y por la misma razón. De hecho, babear al dormir también es uno de los síntomas del embarazo y es por el mismo cansancio.

Se detiene la caída del cabello

Si tienes un problema de caída de cabello y de repente ves que este se frena, y no sólo eso, sino que además el pelo se ve con brillo y más fuerte, puede que quizá estés embarazada. Este es uno de los síntomas más encantadores del embarazo. La salud de tu cabello incrementará de manera importante durante esta etapa.

Este video te puede gustar