¡Ojo con el lubricante que usas!

El lubricante es un básico para muchas a la hora de tener relaciones. Los hay con olores, otros que prometen distintas sensaciones… en fin. Es todo un mundo de lubricantes. Siempre compramos el que más convence, pero en raras ocasiones nos detenemos a leer sus componentes en las etiquetas.

Revisa sus componentes

 netflix lily tomlin jane fonda grace and frankie se01 GIF

Los doctores concuerdan en que la mayoría de los lubricantes comerciales con base en agua, contienen sustancias químicas que puedes causar irritación al ser usados. La glicerina es otro ingrediente que es encontrado con frecuencia en este producto. Este componente puede contribuir al crecimiento de levaduras que pueden derivar en infecciones vaginales. Entre la irritación y la posible infección por hongos, ¡mejor abstenernos de usar este tipo de lubricante!

Cuidado con los lubricantes caseros

 diy GIF

Ante esta situación, y en esta oleada de “hágalo usted mismo”, muchas mujeres han optado por fabricar sus propios lubricantes en casa. El resultado no es tan inocuo como se puede pensar. “¡Pero si todo es natural, lo natural es bueno!”… No necesariamente, los aceites para cocinar como el de coco, de oliva, vegetal, mineral son muy difíciles de “enjuagar”. Es decir, permanecen dentro de la vagina atrapando bacterias y promoviendo infecciones. Lo que es aún más preocupante es que todos estos aceites naturales ¡disuelven el látex! Lo que hacen a los condones y al diafragma mucho menos efectivos.

Cómo debes buscar tu lubricante

 shopping GIF

No todo está perdido en el mundo de los lubricantes. Lo que tienes que encontrar cuando te encuentres en la búsqueda del indicado es uno que esté basado en silicona. Son compatibles con los condones, duran mucho más y no contienen conservadores o glicerina como los que están basados en agua. También existen opciones orgánicas que no incluyen químicos y se lavan fácilmente.

Espero que esta información te sea útil a la hora de elegir tu próximo lubricante.

Este video te puede gustar