¡Ojo! Estos son los alimentos que debes evitar si sufres estrés

El estrés es un sentimiento de tensión física y emocional y surge como una reacción ante algún desafío o demanda. Puede ser positivo o negativo y debes evitar ciertos alimentos para que la situación no empeore. 

Todo lo que debes evitar si sufres estrés

Cuando el cuerpo reacciona ante el estrés libera hormonas, las cuales hacen que el cerebro esté más alerta. Tus músculos se tensan y el pulso cardíaco aumenta. Debes tener cuidado, pues si llegas a padecer estrés crónico tu cuerpo está alerta aunque no haya peligro y eso pone en gran riesgo tu salud. Existen algunos alimentos y bebidas que debes evitar en estar circunstancias por tu propio bien.

Energizantes

Tienen azúcar y cafeína en grandes cantidades; además estos dos componentes son el dúo dinámico de la angustia. Los energizantes son una mala bebida para quien sufre estrés. Además, pueden empeorar los cuadros de ansiedad gracias a la acción que tiene la cafeína sobre el sueño.

Café

Contiene azúcar en grandes cantidades y funciona igual que los energizantes.

Comida picante

Cuando alguien se estresa, su organismo deja de funcionar de la manera correcta. La ansiedad y el estrés producen complicaciones digestivas, como gastritis, colitis y otras. Si sufres estrés debes evitar este tipo de alimentos pues podrían agudizar para evitar un problema mayor.

Dulces

Los dulces, al igual que las bebidas energéticas, contienen demasiados azúcares. El azúcar contribuye a elevar la hormona relacionada con el estrés y generar irritabilidad.

Alcohol

El alcohol estimula la producción de cortisol, hormona que suele liberarse como respuesta al estrés. Por eso, más allá que relajar, unos tragos harán que tu ansiedad se eleve a niveles perjudiciales.

Comida frita

La comida frita tiene demasiado sodio y grasas que de momento darán bastante energía. Poco tiempo después provocarán ansiedad.

¡Si sufres estrés evita estos alimentos por tu bien!

Este video te puede gustar