Obtén una cintura de avispa sin levantarte de la silla

Todas queremos tener cintura de avispa, pero sabemos que para lograrlo debemos hacer ejercicio. El problema es que a muchas de nosotras nos da flojera ir al gimnasio y sí, seamos honestas, ¡es flojera! Ya no hay pretexto del horario porque los gimnasios abren todos los días a todas horas.

Cómo lograr una cintura de avispa

Es importante que empieces con calentamiento para que tus músculos se preparen y no te lastimes. Para empezar, siéntate en el borde de una silla y pon tus manos sobre las rodillas. Debe ser una silla que aguante tu peso, no vayas a caer en pleno calentamiento. Inclínate hacia atrás de manera gradual forzando los músculos del abdomen. En ningún momento debe quedar el peso de tu cuerpo en el respaldo de la silla. Regresa a la posición de inicio y repite 12 veces.

Giros

Con este ejercicio trabajarán tus músculos abdominales oblicuos para tener la cintura de avispa que deseas. Siéntate en el borde de la silla, flexiona los codos y pon tus manos detrás de tu cabeza. Gira lentamente el torso hacia la derecha. Las piernas y cadera deben permanecer inmóviles. Manténte en esa posición por 5 segundos y luego gira hacia el otro lado por 5 segundos más. Efectúa 10 giros de cada lado.

Inclinaciones

Trabajarás los músculos rectos del abdomen. Coloca las manos detrás de tu cabeza y entrelaza tus dedos en la nuca. Inclínate hacia adelante lentamente y regresa a la posición inicial. Realiza 15 inclinaciones y listo.

Rodillas al pecho

Ejercitarás los músculos del abdomen oblicuos y rectos, además de la cadera. Siéntate en la silla de manera que estés cómoda. Lleva una de tus rodillas doblada hacia el pecho y sujétala con tus manos. Permanece en esa postura por 3 segundos y regresa a la posición inicial. Repite 15 veces con cada pierna.

Con estos ejercicios conseguirás la cintura de avispa que deseas. Lo mejor es que no tendrás que salir de casa, incluso en la oficina puedes hacerlos.

Este video te puede gustar