Obtén un abdomen más plano con las abdominales hipopresivas

Abdominales hipopresivas… ¿Qué son y para qué se supone que sirven? El mundo del fitness ha avanzado drásticamente. Cada día nos brinda más técnicas para acelerar el proceso de tonificación de todo nuestro cuerpo. Y este tipo de abdominales prometen brindarnos de un abdomen mucho más plano

Cómo funcionan

Las abominales hipopresivas consisten en mantener el abdomen bien apretado. En algunas posiciones este también va a tener que mantenerse sumido. Lo que se busca es activar la musculatura abdominal profunda, así como abrir la caja torácica. Este ejercicio depende de la respiración. Es decir, se apoya en el hecho de que contengas la respiración mientras aprietas y sumes el abdomen en distintas posiciones para llegar al resultado. Por otra parte, este tipo de ejercicio no es recomendable para mujeres embarazadas o que sufran de presión arterial alta, ya que lo único que conseguirían al contener la respiración es que esta se eleve. Sin embargo, son muy recomendadas para las mujeres después del parto ya que ayudan a restablecer la fuerza en el core. 

La presión y la tensión

Las abdominales hipopresivas están hechas para complementar una rutina. Ya que simplemente sirven para tonificar los músculos del abdomen y de ninguna forma pueden reducir esos kilitos extra. Así que para tener mejores resultados no olvides incluir un poco de cardio. Puedes realizar múltiples posiciones de este tipo de ejercicio por unos 5 o 10 minutos después de tu rutina. Por otra parte, es necesario  que vayas haciéndolos poco a poco. Algunas posiciones avanzadas, como la plancha, son mucho más desafiantes de lo que se ven. Mantén en la mente que para hacer cualquier tipo de abdominal hipopresiva debes mantener super apretado el abdomen mientras aguantas la respiración y la posición en la que te encuentras.

Este tipo de ejercicio puede verse de lo más sencillo a simple vista. Finalmente, bastarán unos cuantos minutos para que compruebes por ti misma que no es tan fácil como parece, pero vale completamente la pena intentarlos.

Este video te puede gustar