Obtén la postura perfecta con estos ejercicios

Parece mentira, pero pocas personas pueden mantener una postura erguida por más de un par de segundos. Esto se debe no solo al cansancio físico, sino a la falta de ejercicio. Una mala postura no solo conlleva una mala imagen; se relaciona con problemas de circulación sanguínea. La mala postura también está vinculada con problemas de respiración y agotamiento. Por eso, lo mejor es que realices estos ejercicios, ya que te ayudarán a conseguir una postura perfecta.

Sentadillas con y sin peso

Aunque no lo creas, uno de los ejercicios que te ayudará a mantener una buena postura son las sentadillas. No importa si las haces con o sin peso, pues el ejercicio en sí te obliga a mantener la espalda recta. De lo contrario, podrías lastimarte. Ponte de pie con la espalda erguida, pero sin forzarla. Luego separa tus rodillas a la altura de los hombros y desciende hasta formar con las rodillas un ángulo de 90 grados. Es recomendable que hagas 4 series de 15 a 20 repeticiones.

Flexiones

Obtén una postura perfecta estirando todos los músculos de tu espalda. Recuéstate boca arriba en un tapete para yoga. Luego lleva tus piernas flexionadas hasta el centro de tu vientre. Sujeta tus rodillas con las manos. Mantente en esa postura por al menos 20 segundos, notarás cómo cada músculo se siente un poco menos presionado. Si quieres que este ejercicio sea un poco más intenso, lleva tus manos detrás de las rodillas y eleva las piernas. Luego intenta colocar tu cabeza entre las rodillas y espera 30 segundos en esa posición.

 Columna de gato

El último de los ejercicios para mantener una espalda sana es la columna de gato. Colócate boca abajo sosteniéndote con tus brazos estirados, y las manos y las rodillas sobre el piso. Cuando estés en esa posición eleva tu columna y arquea tu abdomen. Mantén la posición durante 15 segundos y baja. Haz este ejercicio 6 veces. Te sentirás mejor.

Con esta rutina conseguirás una postura perfecta en poco tiempo y tu columna vertebral te lo agradecerá.

Este video te puede gustar