Nutrientes que vale la pena incluir en tu dieta si quieres favorecer la fertilidad

El sueño de algunas mujeres y hombres es formar una familia. Sabemos que para que eso suceda debe haber un embarazo, resultado de la fertilidad. Normalmente a esta última se le relaciona con factores genéticos, edad, un buen estado de salud, etc. Sin embargo, la alimentación también influye. Si buscas quedar embarazada, hay nutrientes que vale la pena incluir en tu dieta. Teniéndolos a tu alcance, tu cuerpo hará lo que le corresponde más fácilmente.

Fertilidad y alimentación

Hay mujeres que buscan quedar embarazadas de forma natural, es decir, no usar tecnología de reproducción asistida. Por lo anterior, científicos de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard y la Escuela de Medicina de Harvard, hicieron una investigación al respecto. Los expertos encontraron que ciertos nutrientes como el ácido fólico, la vitamina B12, los ácidos grasos omega 3 y una dieta balanceada son la clave para favorecer la fertilidad.

¿Qué alimentos no vale la pena incluir?

Así como hay alimentos que se recomienda agregar, hay otros que no debes consumir si buscas una fertilidad óptima. Los antioxidantes, la vitamina D, los productos lácteos, la soya, la cafeína y el alcohol parecen ser nocivos para la fertilidad. Consumir demasiados alimentos con grasas trans o carnes rojas también es malo.

Si planeas embarazarte

En caso de que quieras que un bebé llegue a tu vida, puedes consumir diariamente vitaminas prenatales. También debes agregar ácido fólico a tu dieta para asegurar que tu bebé estará bien. Es importante que tu peso se mantenga saludable para evitar complicaciones durante el embarazo. El hecho de cuidarte tampoco significa excederte en nutrientes pensando que serán buenos para el organismo. No olvides que los excesos también resultan malos para el cuerpo. Una visita al ginecólogo es recomendable, pues te ayudará a saber si te encuentras bien o qué necesitas para que tu organismo esté preparado para recibir al bebé.


Este video te puede gustar