Nunca hagas ejercicio muy enojada, podría provocarte un infarto

Ir al gym para sacar la furia de un día pesado, puede que no sea la mejor idea según el Journal Circulation. De acuerdo con un estudio reciente, desquitarte con ejercicios pesados puede llegar a ser fatal. De hecho, podría provocarte un infarto.

El mejor desquite

Muy pocas personas conocen los efectos de estar enojada o triste sobre sus cuerpos. Y es que cuando te encuentras en este estado, tu presión arterial y ritmo cardíaco aumentan. Esto se traduce en una inflamación de los vasos sanguíneos que reduce el flujo de sangre al corazón y al cerebro. Lamentablemente, de este modo tienes más posibilidades de sufrir un infarto. Por supuesto que esto también depende de tu estado de salud. Finalmente a pesar de que las posibilidades de que el ejercicio te provoque un infarto se dupliquen cuando estás enojada o triste, mucho dependerá de tu condición física y que tan buena salud tengas. Además, existen algunas formas de asegurar que esto no suceda, si necesitas descargar tu ira.

Las posibilidades son infinitas

Antes de iniciar tu entrenamiento queriendo destrozar la caminadora o el saco de box, es necesario que aplique estas precauciones.

  • Respira profundamente antes de empezar, para recuperar tu presión arterial necesitas tranquilizarte un poco. Guarda un poco de esa energía, pero respira para no darle a tu corazón ese cambio tan brusco de actividad.
  • Estas respiraciones disminuirán el nivel de cortisol que hay en tu cuerpo.
  • Si llegas muy enojada al gym, dedica 5 minutos a escuchar algo de música. Nunca llegues inmediatamente a subirte a la maquina o a agarrar las mancuernas. Esto sin duda incrementa las posibilidades de provocarte un infarto.
  • Saca tu ira sanamente, inicia tu rutina como de costumbre calienta adecuadamente. Incrementa el ritmo conforme vayas corriendo o el peso en un orden correcto.

Tranquila, aún puedes sacar tu ira correctamente solo debes hacerlo de forma paulatina. Eso sí, no exageres, todo dentro de tus posibilidades.

Este video te puede gustar