El nuevo método que sustituirá a los condones y a la pastilla anticonceptiva

Cada vez que pensamos en métodos anticonceptivos pensamos en condones, pastillas o en algún otro método hormonal. Sin embargo, la medicina avanza día con día y podemos encontrar distintas opciones para prevenir un embarazo. Entre ellas se encuentra este nuevo método anticonceptivo que te asegura que previene el embarazo y evita las ETS ¡sin necesidad de hormonas!  ¿Quieres saber cuál es?

 Amphora: el gel vaginal que previene los embarazos

Se trata de un gel espermicida que eleva los niveles naturales de pH que hay en nuestra vagina. En consecuencia, inhibe a los espermatozoides y con ello la fecundación del óvulo. Además, no contiene hormonas, por lo que no altera el ciclo menstrual ni genera algún efecto secundario dañino. Debido a la acidez del gel, también elimina algunos virus y bacterias que podrían alojarse en la vagina. Por tanto, también sirve como un método contra las enfermedades de transmisión sexual.

 Cómo funciona este método

Este método podría ser una revolución en cuanto al control de la natalidad desde la invención de la píldora anticonceptiva. Esto se debe a que está constituido a base de ácido láctico, ácido benzoico y ácido cítrico. Estos tres ácidos crean una especie de barrera que impide el paso de los espermatozoides y, a la vez, alteran el pH vaginal. En consecuencia, tanto el semen como las bacterias  son neutralizados. Este gel se aplica de forma tópica mediante un tubo parecido al aplicador de los tampones. Por tanto, es práctico, cómodo y discreto.

Otros beneficios que debemos tomar en cuenta

Otra razón por la que este método revolucionará el mundo de la salud sexual es porque otorga libertad a las mujeres. Aún existen muchos casos de violencia doméstica y de pareja en los que algunos hombres restringen los anticonceptivos a sus parejas. También sirve para chicas jóvenes que quieren iniciar su vida sexual de manera discreta. Este gel saldrá a la venta en el 2019. ¡Ya todas lo esperamos!

Este video te puede gustar