El nuevo método anticonceptivo para hombres que debes conocer

De seguro conoces los métodos anticonceptivos básicos, como el condón, las pastillas anticonceptivas, el parche anticonceptivo o la píldora del día siguiente. Como verás, la mayoría son para las mujeres y solo uno es para el hombre, ¿verdad? Bueno, gracias a los avances médicos se ha creado un nuevo método anticonceptivo para el hombre. Promete obviamente evitar el embarazo no deseado de una manera nada dolorosa. ¡Qué envidia! ¿Quieres saber más sobre cómo un hombre puede cuidarse para no tener hijos? Entonces, sigue leyendo…

¿De qué se trata este anticonceptivo masculino?

Tal vez te parezca un poco increíble como esta nueva forma de protegerse puede ser muy eficaz. Se trata de un gel de uso tópico que se unta en los brazos y piernas. El objetivo será reducir la producción de los espermatozoides. ¿Crees que realmente funciona? Los médicos del Instituto Nacional de Salud Infantil y del Desarrollo Humano de Estados Unidos siguen trabajando en los últimos detalles.

Según el sitio de E en Español, este grupo de investigadores ha realizado varios ensayos con dos tipos de geles en el 2012. Los resultados fueron una reducción de niveles espermáticos de al menos un millón por mililitro. En el ensayo fueron utilizado dos geles y lo que buscan los investigadores es que con uno solo sea suficiente para reducir el mayor número de espermatozoides posible.

¿Cuándo sabremos más de este nuevo método anticonceptivo?

La información surgirá en abril del 2018. O sea que en menos de tres meses tendremos noticias acerca de este anticonceptivo masculino. Se hará todo un ensayo con voluntarios de diferentes países. Se aplicará media cucharada de gel sobre los hombros de los voluntarios. El propósito será la disminución de espermatozoides hasta que se comprometa la fertilidad en los días posteriores a su aplicación. ¿Qué opinas de esto? ¿En verdad crees que un simple gel puede evitar un embarazo?

Este video te puede gustar