Nuevas ETS que están preocupando a los expertos

El sexo es una grata experiencia siempre que lo hagas de manera responsable. Muchas parejas practican sexo sin protección, pensando que nada malo pasará. Sin embargo, de acuerdo a los investigadores, les están preocupando las nueva ETS que están surgiendo.

Las bacterias mutan

Seguro has notado que en la actualidad, hay mucha gente enferma de manera constante. Sin importar si es gripe o cualquiera otra enfermedad, nosotros hemos propiciado que los virus y la bacterias se hagan resistentes. El hecho de automedicarnos ha ocasionado que hagamos más fuertes a las bacterias. Es posible que en algún momento nos haya funcionado el medicamento para cierta enfermedad, pero eso no quiere decir que siempre será así.

ETS que están preocupando a los científicos

Hay quienes tienen extraños fetiches a la hora del sexo. Uno de ellos tiene relación con las heces humanas. La shingelosis se contrae por contacto directo o indirecto de heces. Sabes que tienes problemas cuando presentas calambres estomacales, brotes de diarrea con sangre y mucosidad. Los primeros casos fueron señalados en parejas homosexuales. Tener sexo anal sin protección puede ponerte en riesgo de contraerla.

Meningcoco

Puede ser mortal para el cerebro y las membranas que protegen la médula espinal. En los últimos años, se cree que es la causante de infecciones urogenitales. Muchas personas portan la bacteria en la parte posterior de la nariz y garganta. Se puede contraer por medio del sexo oral, besos y contacto directo con fluidos. Los médicos creen que esta bacteria surgió como combinación de la gonorrea.

Linfogranuloma venéreo

Es causado por cepas inusuales de Chlamydia trachomatis y provoca una gran infección. Aparecen granos, ampollas o úlceras genitales que invaden el sistema linfático. Simula una enfermedad intestinal inflamatoria. Si se combina con la clamidia aumentan las posibilidades de contagio de VIH.

Mycoplasma genitalium

Es una de las ITS que causan más preocupación. Se presenta frecuentemente en adolescentes y adultos jóvenes. No evidencia síntomas, pero puede parecer clamidia o gonorrea; pues la uretra y el cuello uterino se irritan. No tratarla puede causar infertilidad debido a que afecta el aparato reproductor femenino.

Este video te puede gustar