Tonifica tu cuerpo en 20 minutos con tu una “fitball”.

Empecemos la semana con una forma divertida y efectiva de tonificar tu cuerpo: usando una fitball.
Requiere de coordinación, equilibrio y fuerza de voluntad. Pero no te preocupes, una vez que te acostumbres a usar la pelota los ejercicios se te harán cada vez más fáciles.

¿Por qué una fitball?

Si vas a hacer ejercicio en casa, esta es una de las herramientas más útiles y baratas que puedes comprar. La puedes encontrar en una tienda de artículos deportivos, ¡vale muchísimo la pena! Gracias a su inestabilidad, hace que puedas trabajar tu equilibrio. Además de que trabajarás más de un grupo muscular a la vez, te dejo algunas otras propiedades:

  • Mejora tu postura.
  • Mejora la tonificación muscular.
  • Ganas más fuerza y control sobre tus músculos.
  • Tendrás mejor coordinación y equilibrio.

Precauciones:

Es una fuente inestable, por lo que te vas a caer al principio pero  no te desesperes. Si puedes, usa un tapete de yoga para que no hagas todo directamente sobre el piso. Procura no caerte y si lo haces usa tus manos inmediatamente. Esto toma tiempo así que ten perseverancia, los resultados lo valen.

20 minutos, no te pares.

Fíjate la meta y cúmplela, ¡es por tu salud y por tu cuerpo!
Al final de esta semana lo vas a agradecer. Sé perseverante, por supuesto que te va a doler pues te va a arder el abdomen.
¡Pero no te rindas y sigue adelante!
Esta vez la rutina se lleva de esta manera: Son 4 vueltas y de cada ejercicio vas a hacer 15 repeticiones.

Puente Básico.

Acostada sobre el tapete de yoga con los brazos estirados hacia los lados, vas a subir los pies a la pelota cuidando que tu pelvis cree una diagonal desde los hombros  hasta los pies. Contrae los glúteos, aguanta arriba 10 segundos. Descansa 5 y repite 2 veces más.

shutterstock_363384347

Variación de puente.

En la misma posición de el ejercicio anterior pero ahora vas a subir una pierna. Contrae tus músculos del abdomen piernas y glúteos lo más que puedas. Conserva la posición durante 10 segundos, descansa 5 y repite tres veces más.

shutterstock_363384392

Abdominales.

Estas abdominales son todo un reto. Lo único que debes hacer es recostarte sobre tu tapete, colocar la pelota entre tus piernas a la altura de los tobillos y subirla con ambas piernas, al mismo tiempo que subes y la alcanzas con tus manos. Pon tu mirada hacia el techo y mantén el abdomen apretado. Sostén 15 segundos y date 5 descanso, ¡no te pares!

shutterstock_379709272

Abdominales 2.

Colócate con la pelota a la altura de tu espalda baja con las manos cruzadas en el pecho. Dirige tu vista hacia el techo, no te agarres la nuca porque te puedes lastimar. Al principio te va a doler el cuello, pero poco a poco se va a ir fortaleciendo. Sube lentamente y baja lentamente durante 15 segundos, descansa 5. Persevera, ya casi acabamos.

shutterstock_142590967

Abdomen 3.

Sobre tu tapete, coloca tus palmas sobre el piso y sube tus rodillas en la pelota. Procura que tu abdomen esté dentro y tu espalda recta. Lleva la pelota hacia tu pecho y regresa a la posición inicial. Hazlo durante 15 segundos y toma 5 de descanso.

shutterstock_383283871

Para piernas…

Con la misma posición del ejercicio anterior, sólo tienes que estirarte y tratar de mantener el equilibrio con una pierna. Ahora intercala las piernas, mantén la espalda recta y tu vista al frente durante 15 segundos y 5 descanso.

shutterstock_417511162

Estira.

Estírate sobre la pelota. Coloca tu pelvis pegada a la pelota y arquea la espalda, no flexiones tus brazos y mira hacia el techo durante 15 segundos y descansa 5.

shutterstock_424207141

¡¡Lista!! Ya acabamos. 
Hazlo en tu casa por 20 minutos diariamente.
Tonificarás tu tren superior e inferior.
Con algo de dedicación, vas a amar este gimnasio rodante.



Este video te puede gustar