No todos los alimentos tienen que lavarse, ¡cuidado!

Seguramente, por cuestiones de conocimiento empírico tienes la idea de que todos los alimentos o la mayoría tienen que lavarse. Sin embargo, eso es un grave error, pues no todos lo necesitan. ¿Quieres saber por qué?, continúa leyendo.

¡Espera!, no todos los alimentos tienen que lavarse

Es cierto que algunos alimentos requieren ser lavados antes de prepararlos o servirlos, pues contienen impurezas que podrías ingerir. Sin embargo, es importante que sepas que hay alimentos que no tienen que lavarse. Conócelos y deja de cometer errores que podrían afectar tu salud.

Carnes crudas

Seguramente piensas que debes lavar las carnes crudas como el pollo o pescado para eliminar las bacterias y así evitar enfermedades. El agua fría no elimina las bacterias de las aves, por ejemplo, y lo único que logras es que se extiendan las bacterias en la superficie de la cocina y en tu cuerpo. El USDA aconseja no lavar las carnes crudas, ya sea pollo, pescado, res o cerdo. Sólo debes lavar las superficies en las que esas carnes han estado en contacto.

Ensaladas empacadas

Las ensaladas empacadas, así como algunos productos precortados y envasados, han sido pre lavados, por lo que no necesitan volver a lavarse. Lavarlas sólo aumenta el riesgo de contaminarlas con bacterias que ya están en tu cocina.

Pasta

La pasta no debe ser lavada antes de cocinarla, pues contiene almidones naturales que le dan ciertas propiedades y que perdería  al ser lavada.

Hongos

Los hongos no deben lavarse pues se harán feos antes de lo que imaginas. Tampoco si pretendes guardarlos en el refrigerador debes lavarlos. Si los hongos pasan demasiado tiempo en el agua, perderán sus cualidades culinarias y se arruinará tu comida. Sólo necesitas pasar una servilleta limpia sobre ellos antes de usarlos y listo.

Este video te puede gustar