¿No tienes tiempo de hacer ejercicio?, aquí está una solución

Muchas personas que se están uniendo al movimiento healthy porque buscan los beneficios de llevar un estilo de vida saludable. Sin embargo, muchas veces enfrentan el problema de tropezar poco después de haber empezado. No importa si tienes las mejores intenciones de seguir un estilo de vida saludable, el trabajo y los estudios pueden ser un problema en tu camino. Pero no te preocupes, no volverás a poner la típica excusa de que no tienes tiempo de hacer ejercicio, existe un truco super sencillo para encontrarlo. Consiste en menos horas de ejercicios cortos con metas más pequeñas.

Pequeños huecos en tu día

Esos 15 minutos al día que pasas viendo redes sociales antes de meterte a bañar o que pasas acostada en la cama úsalos para darle a tu cuerpo un poco de relajación. Párate y comienza con rutinas pequeñas de 10 o 15 minutos. Recuerda que 10 minutos de ejercicio es mucho mejor que nada. Actívate por la mañana o por la noche cuando llegues a casa. Depende de ti hacer el esfuerzo por mejorar la condición de tu cuerpo.

Dos actividades en una

Ese tiempo que pasas parada mientras cocinas o bien cuando ves esa serie que te trae loca, también es una oportunidad de activarte. Ni siquiera debes de salir de casa para hacer ejercicio. Unas cuantas poses de yoga o bien unos ejercicios de cardio con tu cuerda de saltar podrán hacer la diferencia en tu día. Aprovecha el tiempo para relajarte de una forma más saludable. Dile adiós al cigarrillo y a la copa de alcohol por la noche y entrégate a un buen té caliente y unas deliciosas poses de yoga que te harán conciliar el sueño.

Sal más a pie

Otra forma de lograr tus metas y tener tiempo de hacer ejercicio es dejar el coche y comenzar a usar tu transporte personal. Sí, hablo de tus piernas. Sube más escaleras, deja el coche más lejos, usa tus piernas para quemar más calorías. Es un cambio super sencillo que puedes hacer para activar más la circulación de tus piernas.

Sé flexible con tus entrenamientos

Existen muchos videos de ejercicio en internet, así que tienes un montón de opciones para escoger. No te aburras de la constante rutina. Dale variedad a tus entrenamientos, pero sobre todo sé constante con ellos. Procura tener un calendario e ir tachando los días que cumples tu objetivo y tenlo a la vista. Siempre es mejor tener tus objetivos de una forma visual para que te sea más fácil seguirlos.

Separar tiempo para practicar ejercicio es tu decisión y solo tú puedes seguir tus metas. Hazlo por tu salud. El cuerpo humano está diseñado para moverse. Permanecer en una silla más de ocho horas no es saludable para ti.

Este video te puede gustar