No tener cólicos, una realidad para algunas mujeres

La menstruación es una pesadilla para muchas de nosotras, principalmente por los cólicos. Sin embargo, algunas mujeres no saben lo que eso significa. ¡Qué bueno!, creo yo. La ausencia de cólicos puede ser a causa de alguna condición diferente. ¿Por qué algunas sí sufrimos, mientras que otras pasan la regla como cualquier día?

Dismenorrea

La menstruación no es un tema que escuches a menudo en la calle. Aun en estos tiempos, existe tabú respecto a él. La dismenorrea o los periodos menstruales dolorosos, que presentan síntomas molestos afecta a muchas mujeres. Calambres en el vientre, dolores de cabeza, riñones, náuseas, diarrea y dolor de espalda son los síntomas comunes de la menstruación, aunados a la hinchazón y cansancio.

Algunas mujeres no sufren

Si hablas con tus amigas, muchas de ellas se quejarán al igual que tú. Mientras que otras chicas no saben de lo que hablamos porque la menstruación pasa como cualquier día. La regla es molesta porque no existe un embarazo y el útero comienza a tener contracciones. Con las contracciones se pretende expulsar el endometrio. Éste es una especie de mucosa que está dentro del útero y sirve para acoger al feto. Cuando no hay feto, las contracciones hacen que el cuerpo sienta malestar.

Cantidad de prostaglandinas

Dependiendo de la cantidad de prostaglandinas que haya en el cuerpo, será la intensidad del dolor que sientas. Son sustancias que el cuerpo de la mujer produce antes y durante la menstruación. Se encargan de provocar las contracciones del útero. Cuando el cuerpo genera más prostaglandinas, el periodo será más doloroso e incómodo. Lo malo es que es una función orgánica propia de cada cuerpo, por lo que no se puede controlar. Es algo biológico que el cuerpo desarrolla por sí solo. El único remedio es tomar algún fármaco o tés que disminuyen el malestar en esos días.

Si los dolores son insoportables lo mejor es acudir con tu ginecólogo, para que te diga si no hay algún otra causa de los malestares intensos. Además, puede recomendarte un tratamiento específico de acuerdo a tu situación y complexión.

Este video te puede gustar