No te dejes engañar por el agua alcalina

La mercadotecnia puede jugar un rol decisivo para que consumamos productos que quizá no tengan el efecto que prometen. Este es uno de los casos más claros. ¿Has oído hablar del agua alcalina?

¿Qué es el agua alcalina?

shutterstock_396425347

Algunas personas han empezado a consumir agua con un pH más alto de lo normal, sin conocer los efectos que esta tiene sobre su salud. Esto es realmente el agua “alcalina” una botella con agua común y corriente, lo único que cambia es que tiene un pH más alto. Hasta el día de hoy no existe un estudio científico serio que asegure los supuestos efectos milagrosos que se le adjudican. Sin embargo, muchas empresas venden botellas de agua de este tipo al por mayor.

Los supuestos efectos del agua alcalinashutterstock_393500374

Las marcas que comercializan esta agua afirman que consumir este tipo de agua contribuye en varios aspectos.

  • Prevenir el cáncer y otras enfermedades.
  • Eliminar toxinas.
  • Prevenir la artritis.
  • Favorecer nuestro estado de salud.
  • Hidratar mejor nuestro cuerpo.

Esta teoría defiende que es un poderoso antioxidantes que puede eliminar los radicales libres que están en tu sangre. A pesar de que esto no ha sido comprobado, muchas personas amantes de este producto afirman haber tenido grandes beneficios al tomarla.

A todo esto: ¿qué es el pH?

shutterstock_481600480

El pH es la medida de alcalinidad o acidez de una sustancia. En el caso del agua se define por la cantidad de moléculas de oxigeno e hidrógeno. El agua alcalina tiene más oxígeno por lo que su pH, o grado de alcalinidad, es muy elevado. El motivo para tomar este tipo de agua es ayudar a nuestro cuerpo a contrarrestar la acidez de nuestra sangre. Sin embargo, nuestro cuerpo ha cumplido con esta tarea todos los días de tu vida. Lo balancea al desintoxicar, eliminar desechos, azúcares y almidones. Nosotras podemos ayudar a nuestro cuerpo a cumplir mejor esta función al seguir una dieta balanceada rica en frutas y verduras.

Solo una teoría

shutterstock_400659769

Es solo una teoría, pero muchas personas en la actualidad remplazan la ingesta de agua regular por productos azucarados, como jugos, agua de sabor e incluso refrescos. Al encontrar en el mercado este producto comienzan a ingerirlo y sin darse cuenta eliminan de su dieta los azucarados. El cambio no proviene realmente del agua alcalina, sino de los cambios alimenticios que hicieron al encontrar el producto. A pesar de que esto solo es una suposición, tomar agua ayuda enormemente a tu organismo, ya sea alcalina o no.

Con esto no quiero decir que consumirla sea malo, tú tomarás la decisión en cuanto a los beneficios que esta tenga en tu organismo.

Este video te puede gustar