Cómo no subir de peso en la menopausia y conservar las curvas

Cuando se llega a la menopausia hay tantos cambios que pueden afectarte tanto psicológicamente como mentalmente. De hecho, subir de peso en la menopausia supone un factor de riesgo inminente. Lejos del carácter estético, hay muchas enfermedades que pueden presentarse cuando subes de peso: diabetes, cáncer, hipertensión…

A todo esto: ¿por qué el aumento de peso?

Subir de peso en la menopausia puede deberse a dos factores :

  • Los niveles de estrógenos causan un descontrol en tu apetito lo cual te aumentará las ganas de comer. Entonces tendrás que ser super cuidadora en este aspecto ya que este factor de riesgo puede ser clave para ralentizar o acelerar el proceso de envejecimiento, y peor aún, para que se presenten enfermedades.
  • Los embarazos sin amamantar pueden producir cambios de peso en las mujeres que inician la menopausia.

¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

Finalmente no hay de qué preocuparse. Hay muchas formas en las que puedes evitar subir de peso en la menopausia. La mayoría supone establecer prioridades y darse el tiempo para ayudar a tu cuerpo a pasar por esta etapa.

¡Hormonas gratis!

Evidentemente tu cuerpo está sufriendo por un desequilibrio hormonal. Cuando su falta te afecta,  puedes recibir un poco de ayuda de tu propia alimentación. Incluye en tus comidas, alimentos ricos en estrógenos, como los frijoles, soya y lentejas. Te aseguro que con una porción diaria de estos alimentos podrás tener una menopausia más relajada sin tener que usar hormonas sintéticas.

Un poco de ejercicio

Dale a tu cuerpo más actividad. Cuando empezamos esta etapa, lo ideal es mantenerse ocupadas y muy activas. Inscríbete en un gym o haz ejercicio en casa. Decídete por la actividad que se adapte a tus posibilidades económicas, pero muévete. Siempre que te mantengas en movimiento, tu estado de ánimo y bienestar general serán mejores. Saca tus emociones de forma super productiva.

Consulta al médico

Confía en los especialistas. Un médico experto te dirá con mayor certeza las pautas a seguir en tu caso particular. Desde un nutriológo hasta un ginecólogo, hay personas expertas que pueden ayudarte durante esta etapa. Más allá de subir de peso, la menopausia representa un gran cambio en tu vida que puede llevarse de forma relajada, y sin subir de peso, sin molestias ni cambios de humor.

Este video te puede gustar