No sólo el refresco te engorda, ¡también estas bebidas lo hacen!

No es noticia que el refresco te engorda; sin embargo, muchas personas recurren a él como una fácil y accesible opción para “hidratarse”. La cuestión es que algunas personas creen que sólo los refrescos tienen este efecto contraproducente en el cuerpo, cuando no es así. Descubre qué otras bebidas te están engordando y tú ni lo imaginabas.

La ingesta de bebidas altas en calorías contribuye al aumento de peso

Las personas se quejan del peso que han adquirido y culpan en gran medida a los alimentos. De la misma manera, esas personas consumen bebidas azucaradas en grandes cantidades. Por ejemplo, la Secretaría de Salud en México asegura que 21% de la ingesta diaria de calorías proviene de las bebidas. Eso se traduce en que estás tomando más calorías de las que tu cuerpo necesita. Sólo estás contribuyendo a que aumente tu peso y se ponga en riesgo tu salud.

Refresco

El refresco es delicioso y es el enemigo número uno de tu salud. Tiene gran cantidad de azúcares añadidos y jarabes de maíz que suman calorías innecesarias. No importa si son light, cualquiera de las presentaciones es dañina.

Jugos

Los jugos embotellados y las aguas con saborizantes artificiales contienen azúcares añadidos que se acumulan en el organismo. Debes checar bien los ingredientes antes de comprar cualquier jugo o agua que promete ser natural.

Bebidas deportivas

Las bebidas deportivas están diseñadas para atletas de alto rendimiento. Estas personas necesitan una hidratación diferente por el estilo de vida que llevan. Sin embargo, para quienes no hacemos actividad física en exceso, esas bebidas significan gran cantidad de sodio y calorías.

Alcohol

El alcohol afecta el proceso hormonal y hace que sientas más hambre; además tu hígado se concentra en quemar el alcohol que ingieras y se olvida de quemar las grasas.

La mejor bebida es el agua, no tiene calorías y te hidrata inmediatamente. Cuando tengas sed elígela y evita las bebidas azucaradas. Como ves, no sólo el refresco te engorda, hay muchas otras bebidas que son perjudiciales para tu cuerpo.

Este video te puede gustar