Que no se te vaya una comiendo estos alimentos para la memoria

¿Te ha pasado que no sabes dónde dejaste las llaves? O vas camino a algún encargo y de repente te asalta la duda de si desconectaste la plancha? ¿Apagaste la luz del baño? Bueno, a todos nos pasa de vez en cuando estar distraídos y olvidarnos de si hicimos esto o aquello. Sin embargo, cuando se vuelve cotidiano, entonces es posible que no se trate solo de distracción. Que no se te pase una poniendo estos alimentos para la memoria en tu dieta.

Algunas investigaciones han mostrado que estos alimentos podrían mejorar tu memoria si los incluyes en tu dieta frecuentemente. Cada uno te proporciona distintos nutrientes que en conjunto benefician tu cerebro. ¡No te olvides nunca más de los asuntos importantes ni de los mínimos detalles!

Pescado

Salmón, atún, macarela, son buenísimos para tu corazón gracias a su contenido de ácidos grasos omega 3, pero no solo eso. También son buenos para la memoria porque son ricos en ácido docosahexacenoico (DHA). Científicos de la Universidad de California, han encontrado evidencia de este ácido graso podría influir positivamente para evitar el deterioro cerebral.

Aceites vegetales

Aceites de origen vegetal, como el aceite de oliva,  de aguacate y canola, son benéficos para la memoria porque contienen vitamina E. La vitamina E es un ponte antioxidante que ayuda a proteger las neuronas y las células nerviosas. Prueba a aderezar tus ensaladas con una vinagreta con aceite de oliva extra virgen, por ejemplo.

Vegetales de hoja verde

Proveen antioxidantes que bloquean la acción de los radicales libres y toxicas producidas por el cuerpo que dañan las células del cerebroy del corazón. La vitamina E y el ácido fólico que contienen protegen al cerebro al disminuir los niveles de homocistéina en la sangre. Este aminoácido puede desencadenar la muerte de células nerviosas en el cerebro.

Aguacate

Gracias a su alto contenido de vitamina E y C, es un superalimento que tiene un efecto protector sobre las células cerebrales gracias a su doble acción antioxidante. Disminuye la presión sanguínea y la mejora en el cerebro, lo cual propicia la concentración.

Frutos rojos

Fresas, arándanos, zarzamoras, frambuesas, acai berries pueden frenar el declive de la función cognitiva que se produce por la edad. Esto lo hace al preservar el mecanismo de mantenimiento cerebral que elimina las proteínas tóxicas asociadas a pérdida de memoria por el envejecimiento.

Leche de soya

Es rica en isoflavonas. Estas ayudan a los nervios a crear nuevas conexiones y a mejorar la memoria verba y no verbal; así como tener mayor flexibilidad mental.

Nueces

Un puñado de nueces al día es bueno para la memoria porque son ricas en antioxidante, vitaminas y minerales. Además, las nueces de Castilla contienen ácido alfalinoleico, ácido graso del tipo de los omega 3 que estimula la percepción cognitiva.

Finalmente, recuerda que no solo los alimentos son necesarios para mantener una buena salud y con ello una buena memoria, también tu mente requiere ejercicios y desafíos continuos.

Este video te puede gustar