No quiere usar condón; ¿qué hago?

Usar condón es tener relaciones sexuales con responsabilidad. Sin embargo, pasa que las ganas y el deseo nos hacen perder el control y caemos en tentaciones que a veces nos cuestan hasta la vida. Los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual son problemas que hoy en día continúan y en vez de reducirse, se incrementan. Si tú no cuidas de ti, ¿entonces quién? Cuando tienes una pareja estable pasa que la confianza aumenta y probablemente tu novio te dice: ¡hoy sin condón! ¿Qué haces?

¿Usarías o no condón?

Pongamos las cartas sobre las mesas. Sea o no tu pareja, ambos tienen la responsabilidad de cuidarse. Sabemos que existen varios métodos anticonceptivos pero ninguno previene las infecciones de transmisión sexual más que el condón. Lo mejor es que lo uses para prevenir enfermedades que se contagian a otras personas. Existen métodos que te ayudan a prevenir embarazos, pero volvemos a lo mismo, no son prácticos pues todos estamos expuestos a contraer ETS. Cuando tienes una pareja estable y ambos desean procrear, en ocasiones pueden tener sexo sin condón.

Sexo sin protección

¿Realmente te gustaría arriesgaste de esta manera? Las relaciones sexuales no son malas y tampoco tenerlas con una pareja estable o casual, lo que sí es malo no cuidar de ti. Piensa qué harías y a quién recurrirías si te embarazarás o contrajeras una ETS. Si tienes una pareja de años y confiables plenamente en él, posiblemente no tengas tanto riesgo. El chantaje se puede presentar con tal de no usar condón, el punto es que tú sea firme.

Busquen otros métodos

El condón femenino es un método para tener relaciones sexuales sin ponerse en riesgo. De esta manera tu pareja no tendrá la necesidad de usar condón. Si es una persona de confianza y únicamente se relaciona contigo, quizá puedan tener sexo sin condón y usar otros métodos.

¿Tú qué harías? Platícanos.

Este video te puede gustar