¿Por qué no puedo subir de peso?

Aunque la mayoría de las mujeres batallamos por no subir de peso, muchas luchan por lo contrario. Te has preguntado, ¿cuáles son los factores que determinan que una persona se mantenga delgada? ¿Tan solo influye su alimentación o existen otros factores? Aquí te resolvemos todas tus dudas. Por supuesto, hay que tener en cuenta que subas o no de peso, debes de llevar una alimentación saludable y balanceada, pues el peso no siempre es el reflejo de nuestro estado de salud.

Genética

loop design color eye sci-fi

Aquí, la “lotería genética” cobra completo significado. Una de las causas que impide que estas personas engorden es de carácter genético. No hablo de tener los genes de “flaca”. Se trata de una hormona que segrega su estómago con la cual se aplaca el apetito al comer. Al liberarse esta hormona, su organismo le impide comer más allá de lo necesario, previniendo así la sobre-alimentación.

Masa muscular

muscle

La cantidad definida genéticamente de tejido adiposo o masa muscular en el organismo también juega un papel importante en estas personas. Algunos organismos tienen mayor cantidad de fibras musculares, lo que hace que la ingesta de energía en reposo sea mayor, evitando que el comer mucho o en exceso de calorías derive en sobrepeso.

Quema de calorías

K.I.D nervous kidkidkidkid k.i.d. nail biter

Algunas personas queman más calorías que el resto pues están en constante movimiento. No hablo de una vida activa o que hagan mucho ejercicio, sino que al ser muy nerviosas, aunque estén en reposo, no dejan de mover las piernas, las manos, la cabeza… Aunque son movimientos mínimos, terminan por quemar más calorías. Al final del día perder peso se trata de quemar más calorías de las que consumimos.

Finalmente, quieras perder peso, aumentar o mantenerte, es esencial que sigas una dieta balanceada y nutritiva que te haga sentir bien y saludable.

Este video te puede gustar