¿Por qué no puedo tener orgasmos a pesar de que mi pareja me encanta?

La anorgasmia es una de las disfunciones sexuales más comunes en la mujer. Según los especialistas, de 40% a 45% de las mujeres en Latinoamérica sufren anorgasmia. Una de las características es que a pesar de sentir atracción sexual por la pareja y de tener tiempo para de trabajar en la excitación, jamás logran llegar al orgasmo.

La imposibilidad de llegar al orgasmo puede afectar a la mujer de forma crónica o surgir en una situación puntual. Quienes la sufren puede excitarse mucho durante el sexo o al masturbarse, pero aún así no consiguen llegar al clímax.

Para remediar este problema es importante conocer el propio cuerpo y la comunicación con la pareja.

Tipos de anorgasmia

 pleasure GIF

Hay dos tipos de anorgasmia principales de acuerdo a la forma en que se presenta:

  • Primaria: nunca se ha experimentado un orgasmo.
  • Secundaria. en alguna época hubo orgasmos y después cesaron.

En cuanto a su origen, la anorgasmia puede ser:

  • Natural: Provocada por el embarazo, postparto, lactancia, climaterio o vejez.
  • Patológico: Causada por cualquier enfermedad que afecte la respuesta sexual.
  • Origen psicosocial: falta de educación, información contraria a la salud sexual, vergüenza, culpa, fobias, neurosis, psicosis, etc.

Causas

 movie film yeah yas orgasm GIF

De acuerdo a los estudios, en la mayoría de las mujeres que sufren esta disfunción sexual el origen es psicocultural. Los elementos psicológicos son el tipo de educación, una predisposición negativa, vergüenza, culpa, ansiedad, tensión, angustia, experiencias sexuales negativas, etc.

Qué se puede hacer

 love sexy kiss couple sex GIF

Debido a que la principal causa es el mal manejo de los pensamientos o la fantasía, cualquier tipo de terapia que permita a una mujer sintonizar con sus acciones con sus pensamientos y mantenga a la pareja enfocada en el placer, ayudará a corregir la disfunción. O sea, que simplemente, te dejes ir y olvides los miedos y prejuicios.
El elemento más importante es dirigir adecuadamente la atención hacia lo que percibe a través de los sentidos y no a los pensamientos y fantasías catastróficas. Además es importante mantener los músculos relajados con la menor tensión posible. Así, con práctica, pronto llegará el anhelado orgasmo.

No hay que confundir anorgasmia con frigidez. Cuando se refieren a una mujer como “frígida”, es por que no tiene apetito sexual ni se excita, pero puede llegar a experimentar orgasmos. En cambio, una mujer anorgásmica sí tiene apetito sexual y se excita, pero tiene serias dificultades para experimentar un orgasmo.

Este video te puede gustar