¿Por qué no me baja si no he tenido sexo?

Hay más razones por las cuál no te baja y no es necesariamente por un embarazo. Si no has tenido sexo recientemente entonces no tienes por qué preocuparte por la llegada de un bebé. He visto que muchas chicas se espantan por haber jugado con su pareja de manera sexual y no les baja. Bueno, recuerda que sin penetración y eyaculación no puede haber un bebé, así que ¡tranquilas! Tal vez estás pasando por un mal momento o has cambiado tu dieta recientemente, yo que sé. Lo que sea que te esté sucediendo, trata de encontrarlo en esta lista y solucionar el problema, para que puedas tener tu periodo regular otra vez.

Tienes una mala alimentación

Una de las razones por las que no te baja es que no consumes alimentos ricos en vitaminas o minerales. No ingieres frutas y verduras que son ricas fuentes de estos nutrientes que tu cuerpo necesita. Cuando le faltan nutrientes a tu organismo tu periodo se altera, ya sea que lo retrase o lo adelante. Intenta comer un poco más sano y dejar la comida chatarra por un lado. Probablemente no habías notado que consumes más carne, pan y masas que verduras.

Estás bajo mucho estrés

El estrés afecta el cuerpo de muchas maneras incluyendo la menstruación. Tal vez estás pasando por los exámenes finales, tengas problemas con tus calificaciones, tu carga de trabajo es excesiva o tienes mucho que hacer en casa. Sea cual sea la razón, trata de tomar al menos 30 minutos al día para relajarte y sacar estas malas vibras. Además, mientras más tiempo te encuentres estresada más tiempo le tomará a tu menstruación adaptarse a tu nueva rutina.

Te sientes deprimida

Otra de las razones por las que no te baja es porque estás deprimida y aún no lo sabes. Si te sientes abrumada por alguna cuestión particular, es posible que le des vueltas en la cabeza y eso te está afectando. No puedo decirte que seas feliz porque es un consejo muy simple. Sin embargo, sí puedo aconsejarte que acudas con un profesional para hablar de ello. Recuerda que no es bueno guardarse las cosas, pues solo empeoran la situación.

Has pasado por un shock emocional

Una experiencia muy fuerte puede alterar tu ciclo menstrual. Ejemplos de estas son una muerte inesperada de un ser querido o de una mascota, una muy mala noticia en tu ambiente, etc. Simplemente una situación que te ha causado un shock emocional tan fuerte que fue capaz de retrasar tu periodo.

Este video te puede gustar