No has tenido intimidad por años… ¡aguas, estas son las consecuencias!

Después de haber tenido relaciones sexuales regulares el cuerpo resiente la ausencia. Esto genera algunos riesgos de sufrir infarto, disminuye las defensas de nuestro cuerpo y también causa mal humor.

Se nota en tu mal humor que te falta intimidad

Con el contacto sexual liberamos dopamina. Esta es una sustancia que actúa como un neurotransmisor que mejora la atención, controla los impulsos y la motivación. Los humanos sabemos que el sexo es indispensable, no por nada solemos hacer comentarios como: “Se ve que le hace falta sexo”.

Pasas los días con un mal estado de ánimo

También llamada la hormona del amor, la oxitocina se encarga de fortalecer los lazos afectivos, románticos y sociales. Estos ayudan a mejorar el humor y la percepción de la pareja. Por otro lado, la oxitocina es una sustancia vital para socializar y tener una vida feliz. Cuando se vive sin sexo la salud emocional disminuye. Si no has tenido sexo en un buen tiempo, hay otras cosas que pueden liberar oxitocina: leer o apasionarte por alguna otra actividad.

Los hombres pueden sufrir disfunción eréctil

La inactividad del miembro viril durante algún tiempo aumenta las posibilidades de que no responda como se espera en el momento que se regresa a la vida sexual activa.Según un estudio publicado en el American Journal of Medicine, el riesgo de sufrir una disfunción eréctil se duplica en los varones que no tienen sexo por lo menos una vez a la semana. El miembro es un músculo que hay que ejercitar para mantenerlo activo.

Eres más susceptible a las enfermedades

Las personas que tienen sexo de dos a tres veces por semana poseen un buen conteo de inmunoglobulina, anticuerpos que atacan las bacterias.

Si no has tenido intimidad por años, estas son solo algunas de las consecuencias. Sin embargo, no te preocupes, hay muchas formas de darte placer a ti misma. Además, hay otras actividades, como el ejercicio, la meditación y el yoga, que pueden ayudarte a mantenerte saludable.

Este video te puede gustar