No estás tomando la suficiente cantidad de agua si tienes estos signos

El agua es un líquido indispensable para vivir. Si tomas menos cantidad de la que tu cuerpo necesita empezarás a tener algunos problemas. ¿Estás tomando la suficiente cantidad de agua al día?

El agua es vida, literalmente. En casos extremos, una persona puede sobrevivir sin comer si tiene la posibilidad consumir líquidos. Por otra parte, no tomar la suficiente cantidad de agua puede hacer que una persona muera más rápido. El 70% de nuestro cuerpo esta formado de agua. Tomar 8 vasos de agua al día es indispensable para llevar una buena vida.

¿Estás tomando suficiente cantidad de agua?

No existe una medida rigurosa de cuánta cantidad de agua debemos tomar al día. Dependerá de las necesidades de cada organismo. Cada cuerpo es diferentes y la cantidad de agua que debes consumir depende mucho de tus actividades físicas, así como de tu dieta y del clima. Algunos estudios aseguran que la cantidad de agua ideal para consumir en un día varía de acuerdo al peso y a la edad de la persona. Se recomienda que las mujeres beban alrededor de dos litros diarios, mientras que los hombres dos y medio. En caso de embarazo o lactancia, la cantidad de agua puede variar. Lo ideal es consumir el agua conforme pasa el día cuando tu cuerpo te la pide. NO es lo mismo consumir jugos y bebidas azucaradas que agua.

Signos de que no bebes agua suficiente

  • Orina oscura: Este es el signo más visible de que no estás consumiendo la suficiente cantidad de agua. Tu cuerpo no tiene tanta agua como para eliminar las toxinas y por ello la orina sale tan turbia.
  • Piel seca: Tu cutis también te avisa cuando estas deshidratada. Si te acercas a un espejo y ves ligeras rayas en tu piel, es un claro signo de que estás deshidratada.
  • Tienes hambre: Muchas veces confundimos la sed con el hambre. Antes de sucumbir ante cualquier antojo, toma un vaso de agua. Además de ahorrarte calorías estarás escuchando a tu cuerpo.
  • Cansancio excesivo y dolor de cabeza: Toma agua cuando sientas estos malestares. Si después de un rato te sientes mejor, te aseguro que era por deshidratación. En época de calor estos síntomas son super frecuentes.

Este video te puede gustar