No esperes a enero para empezar el cambio… usa esta rutina

¿Por qué esperar a enero cuando tienes todo el tiempo del mundo ahora? Date un pequeño espacio de solo 15 minutos para empezar el cambio y combatir esos kilitos de más que ya te tienen harta. ¡Solo 15 minutos! Vas a sudar como nunca y no te vas a arrepentir.

Esta rutina pretende ser intensa y muy corta. Solo va funcionar si pones de tu parte así que aquí están las reglas. Solo son 15 minutos pero tienes que dar tu 100%, nada de hacerlo despacio por favor. Para empezar el cambio, realiza movimiento enérgicos y constantes, aquí no hay descanso. ¡Vamos solo son 15 minutos! Si no comienzas ahora, en enero ya habrá pasado suficiente tiempo para que hayas subido unos dos 2 kilos.

Para hacer esta rutina solo necesitas una cuerda para saltar, un tapete y un cronómetro. Si no lo tienes, puedes utilizar el que incluye tu celular. Tienes que realizar cada ejercicio por 3 minutos sin detenerte. Puedes completar 3 vueltas de un minuto por ejercicio o hacerla corrida. Tú decides.

Cuerda de saltar

Fit athletic woman runner doing her warming up routine exercises with jumping rope outdoors

Busca un buen ritmo para saltar sin detenerte. De verdad no te detengas. Abdomen dentro, espalda recta y lo único que se tiene que mover es tu antebrazo. Adelante, son 3 minutos. Tú puedes hacerlo. Intenta ir lo más rápido posible.

Mountain climber

Crunchips tough mudder crunchips roasted mountain climber

Este no es el climber normal, para hacerlo tendrás que cruzar tus piernas hacia el hombro contrario. Mismas reglas que el climber, manos a la misma altura que los hombros y meterle toda la velocidad.

Desplante

precauciones ejercicio

Este desplante es corrido. Tienes que cambiar de pierna brincando en un solo movimiento. Siempre mantén la postura adecuada para que tus rodillas no sufran. Mantén la espalda derecha y no excedas el movimiento, tu rodilla nunca debe de estar más adelante que tu pie. Cuesta trabajo, pero vale completamente la pena.

Burpees

fitness other yoga exercise pose

En este momento ya sientes que te mueres, pero no te rindas. Esta rutina es una de las más demandantes, sigue adelante. La cuestión es que no dejes de moverte. Tú puedes hacerlo. Intenta hacer los movimiento lo mejor posible, y sigue moviéndote.

Abs

fitness exercise workout motivation muscle

Abdominales fáciles, usa tu tapete siempre viendo hacia arriba para no lastimar tus cervicales. De verdad intenta hacer el movimiento enérgico, metiendo el abdomen y manteniendo esta postura. Sigue la imagen.

No te detengas, sigue moviéndote aunque sea lento pero acábalo. Si lo haces todos los días vas a ver que no solo te va a cambiar el cuerpo, sino tu condición física. ¡Hazlo por ti! Empezar el cambio depende de las ganas que le pongas a tu ejercicio.

Este video te puede gustar