Por qué no deberías obsesionarte con una dieta

Una dieta balanceada que te mantenga en forma es necesaria. Sin embargo, debes tener cuidado con el tipo de dieta que elijas. Esta debe estar supervisada por un nutricionista pues él sabrá cómo debes alimentarte sin poner en riesgo tu salud. Tu obligación es seguirla al pie de la letra y no obsesionarte con una dieta pues podrías afectar tu salud irremediablemente, ven te cuento por qué.

Al obsesionarte con una dieta, puedes intentar modificarla

Es obvio que debes estar al pendiente de lo alimentos que consumes. No obstante, al obsesionarte con una dieta comienzas a ver detalles que  tal vez no sean los adecuados. Por ejemplo, si no estás bien informada comenzarás a cambiar algunos alimentos por otros. En consecuencia tu dieta ya nos será tan efectiva e incluso puede que sea perjudicial para ti. Por ello es mejor que sigas las indicaciones de tu nutricionista o médico y si tienes alguna duda le preguntes.

Podrías adquirir hábitos alimenticios peligrosos

El primer paso para arruinar tu dieta es modificar alimentos, pero lo segundo peor es comenzar a eliminarlos por considerarlos inadecuados. De esa forma comenzarás a eliminar nutrientes esenciales para tu cuerpo. En consecuencia te debilitarás y no podrás realizar tus actividades de la mejor forma. Inclusive podrías desarrollar anemia. Otro hábito peligroso es el consumo indiscriminado de suplementos alimenticios o vitaminas. Aunque ambos sean complementos saludables, utilizarlos de forma inadecuada podrías desarrollar deficiencias.

Lo mejor es seguir una dieta saludable

Para no obsesionarte con una dieta, lo mejor es seguir un régimen alimenticio adecuado y hacer actividad física por lo menos tres veces por semana. No importa si realizas ejercicio en casa o si vas  a un gimnasio, lo esencial es moverse. Ahora bien, si decides ir al gimnasio tanto tu entrenador como tu médico podrán darte una dieta basada en tus necesidades sin importar si quieres bajar de peso o aumentar masa muscular.

Este video te puede gustar