Que sí y qué no hacer cuando llega el primer periodo de tu hija

Primero que nada, sabemos perfecto que esta es una ocasión especial, pero no por ello tienes que armar un escándalo. Algunas mamás se emocionan con la llegada del primer periodo de sus hijas, mientras que las hijas solo quieren meterse en el hoyo más grande. Para que no tengas malentendidos con tu hija adolescente y ambas puedan sobrevivir al primer periodo, estas son algunas acciones que puedes llevar a cabo.

Nunca le cantes…


No por favor, no le cantes primer periodo feliz…

Lo tomamos ¿positivo o negativo?

Gracias a Dios, el día de hoy la regla se vive con mucha naturalidad. Las chicas adolescentes tienen muchas fuentes de información que les sirven para vivir este paso sin miedo ni inseguridad. Sin embargo, tener a mamá cerca siempre es un alivio. Así que muéstrale que es algo natural, que te alegras pero sin hacer alboroto. Y deja que ella te pregunte cualquier duda para que se sienta más tranquila.

Puedes felicitarla y darle un regalo significativo

En este momento tu adolescente va a a estar confundida. Tomarlo natural le ayudará a tranquilizarla. Puedes felicitarla e invitarla a comer o darle un pequeño regalo. Al final, es una buena noticia saber que tu hija está madurando sin problemas.

Dale consejos útiles

 

Puedes llevarla a comprar sus primeras toallas sanitarias, copa menstrual o tampones. Generalmente, la toalla sanitaria sería lo más amable para una chica primeriza que vive su primer periodo. Aunque la copa menstrual es mucho más efectiva y la protegerá de los accidentes. Deja que ella escoja la protección con la que se sienta más cómoda.

Dale mucho amor, consiéntela un poco. Recuerda cómo te sentiste la primera vez que tuviste la regla. Si bien no duele, nunca es sencillo ver como una nueva etapa de tu vida llega sin llamarla.

Este video te puede gustar