No cenar es uno de los peores errores que puedes cometer

Es probable que en ocasiones hayas decidido dejar de cenar porque temes subir de peso si lo haces. ¿Qué crees? Cada vez que haces eso, estás cometiendo un grave error. Lo mejor es tener un estilo de vida saludable, incluso en la cena.

Cenar es tan importante como desayunar

Grandfathered family dinner cheers john stamos

Si eres estricta con tu alimentación y no quieres excederte, debes tomar algunas medidas. Eso sí, jamás debes dejar de cenar. Si piensas que al no comer nada por la noche bajarás de peso más fácil, estás en un grave error. Cenar es muy importante porque eso nos da las reservas necesarias para poder aguantar el ayuno nocturno. Si no cenas, tu cuerpo pasará demasiadas horas sin alimento. Esto provoca una alteración en tu organismo, el cual encenderá un mecanismo de alerta. Con este, pone a funcionar a todo tu cuerpo a marchas forzadas para tener las reservas necesarias. Optará por usar las grasas y proteínas para tener un poco de energía durante la noche. En consecuencia, tu metabolismo se ralentiza y quemas menos calorías.

¡Evita el temido efecto rebote!

family dinner shittyreactiongifs urge overcomes

Si has dejado de cenar por algunos días y has notado que bajas de peso, es posible que así sea. Sin embargo, eso sólo durará por un periodo corto. Cuando decidas regresar a tu rutina normal, recuperarás el peso perdido y, peor aún, vendrá el famoso efecto rebote. Recuerda que al dejar de cenar pierdes músculo y no grasa.

Lo ideal…

dog dinner fancy

Para que tu cuerpo no se vea afectado es necesario realizar cinco comidas al día. Si haces tus comidas de esta manera, no pasarás hambre durante el día y no te excederás en la noche. Lo ideal es hacer una cena ligera para que tu organismo tenga el alimento necesario. Así no se recarga y tiene un metabolismo óptimo. La mejor opción son alimentos como verduras, frutas, ensaladas, pescado, huevo y tofu.

Come sano y de manera equilibrada, no olvides que las dietas milagro no existen. Para adelgazar lo mejor es llevar un estilo de vida saludable.

Este video te puede gustar