¡No es broma!, hay personas que no deberían madrugar

No es ninguna broma, hay personas que no deberían madrugar. Estudios científicos lo revelan. Si eres de las personas que son más productivos de noche y el esfuerzo que haces para levantarte por las mañanas es sublime, este artículo es para ti.

La ciencia lo demuestra, hay personas que no deberían madrugar

 animals snow school tired polar bear GIF

No es raro, pero hay personas a las que no les cuesta nada levantarse por las mañanas. Incluso son de lo más productivas. Sin problemas pueden estar listos para trabajar, bañados y desayunados. Mientras que hay otro grupo de personas que libran una batalla cada mañana para desprenderse de sus sábanas. Un estudio realizado en Rusia afirma que esto se debe a una diferencia en nuestros ritmo circadiano. Este es el encargado de nuestros ciclos de sueño y percepción de las horas del día.

Energías diferentes

 baby tired sleep sleepy falling asleep GIF

El estudio reveló que hay personas a las que denominaron “enérgicas”, a este tipo de personas no les cuesta hacer labores comenzando el día. Incluso se demostró que son altamente productivas a mediodía, cuando más luz hay en el ambiente. Mientras que el grupo de las “aletargadas” se mostraron cansados durante las mañanas y más activos en las noches. Y esto solo se debe a la manera de reaccionar de sus cerebros ante la cantidad de luz en el día.

La raíz del problema y su solución

 waking up GIF

Sobre este tema se realizó otro estudio, este fue en Japón, y descubrieron que las personas “aletargadas” o vespertinas tienen una anomalía genética. Así que no es algo que puedas evitar, hay un problema con el gen PER-3. Pero no te preocupes, este exceso de cansancio tiene solución. Los expertos recomiendan ejercicios para cambiar tus hábitos de sueño. Por ejemplo: a dormirte más temprano para amanecer con más energías. Esto evitará que te sientas cansado por las mañanas, menos frustrado y de mejor humor,

¿Tú eres de las que les cuesta levantarse por las mañanas?

Este video te puede gustar