Niños veganos ¿Buena o mala idea?

Se ha creado mucha controversia con respecto a la alimentación que los niños pequeños deberían tener. Algunas madres están optando por criar niños veganos. A lo que muchas personas preguntan si esta es una buena o una mala idea. 

¿Qué dicen los especialistas?

Se han hecho diversos estudio al respecto, incluso hay quienes han intentado multar a los padres que impongan esta dieta a sus hijos. Sin embargo los especialistas dicen que una dieta vegana es apta para cualquier persona y a cualquier edad. No obstante hay que prestar mucha atención a la alimentación de los más chiquitos en casa, siempre hay que consultar a un especialista para que monitoree el crecimiento de los niños. En la investigación, publicada en el British Medical Journal, participaron 48.000 personas durante 18 años. Estos fueron los resultados.

¿Qué pasó?

Las personas veganas y vegetarianas tuvieron menos casos de enfermedad coronaria cada 1000, en comparación con las personas que consumen carne. Expertos en la nutrición señalaron que, más alla de la dieta que escojas lo ideas es tener una buena variedad de alimentos para estar saludable. Hoy en día muchas personas están cambiando sus hábitos alimenticios. Y si bien muchos especialistas recomiendan estas dietas a cualquier edad, también advierten que el no saber llevar una dieta vegana, vegetariana, etc… adecuadamente puede traer graves repercusiones en el desarrollo de los niños. 

Están bien nutridos los niños veganos y vegetarianos

La sociedad americana de pediatría le pide a los padres de hijos veganos o vegetarianos que presten mucha atención a la vitamina b12 y vitamina D. Los estudios realizados a niños con dietas veganas y vegetarianas indican que tienen un buen crecimiento, aunque sí presentan un menor índice de masa corporal. Los niños y adolescentes con este tipo de alimentación no suelen consumir bebidas azucaradas ni alimentos tan procesados. Eso ayuda en gran medida a su salud llegando a la edad adulta.

Existen aun muchas opiniones al respecto y no existen los suficientes estudios para determinar si es una buena o mala idea hacer que tus hijos sean veganos desde la infancia. Claro que siempre es una excelente idea hacerle caso a tu especialista, iniciando con el pediatra y el nutriólogo.

Este video te puede gustar