Nadar es más benéfico que caminar, ¿será?

Correr y nadar son dos de las mejores actividades que se pueden practicar para tener un vida saludable. La fuerza e intensidad que se aplica para realizar ambas ayuda a quemar grasa rápidamente y a fortalecer los músculos. No obstante, los especialistas han dicho que todo depende de las distancias, intensidad que se aplique y tiempo de práctica. Las sesiones deben ser de 45 a 60 minutos para ver cambios benéficos para la salud. ¿Quieres saber cuál es la mejor actividad física de las dos?

 Nadar: ¿la mejor actividad?

La natación es un deporte completo. Esto se asegura porque efectuarlo involucra a la mayoría de los grupos musculares del cuerpo. Piernas, brazos y tronco se mueven al unísono para vencer la resistencia del agua. Además, involucra la coordinación y el control en la respiración. Por otro lado, nadar es una actividad que pueden practicar niños y hasta personas de la tercera edad con mínimos riesgos de afectar las articulaciones. Perder peso, tonificar el cuerpo y el trabajo cardiovascular son algunos beneficios que proporciona el nado. La natación favorece a las personas que tiene problemas en articulaciones y espalda.

Correr: ¿la mejor opción?

Correr es una actividad económica pues prácticamente puede realizarse en cualquier lugar. No necesitas pagar un gimnasio ni equipo especial, salvo unos buenos tenis. Además es más efectivo para perder peso. El inconveniente consiste en que no es una actividad que puedan practicar todas las personas. Quienes tienen sobrepeso, problemas articulares en rodillas y tobillos corren riesgo de lesionarse. Por eso se les recomienda caminar.

Las dos son buenas actividades para mantenerte saludable 

En conclusión, ambas actividades son buenas, todo depende de lo que pretendas. Lo correcto es elegir la que te proporcione mayores beneficios y procure tu bienestar, integridad y salud. Incluso, puedes alternar ambas actividades, siempre que no padezcas algún problema que te impida practicarlas. La clave para tener éxito en ambas actividades es ser constante. Esfuérzate por invertir suficiente tiempo para obtener los resultados que tanto buscas.

¿Qué actividad te gusta más? Déjanos tus comentarios.

Este video te puede gustar