Música para tu bebé durante el embarazo, ¿sí o no?

Seguro te han dicho que la música para tu bebé mientras está en tu vientre es lo mejor. Sin duda, la música nos transmite muchas emociones e incluso nos transporta a otras dimensiones. Puede alterar o mejorar nuestro estado de ánimo.

Los niños y la música

Si queremos que nuestros hijos desarrollen sus habilidades al máximo, la música ayudará. Aunque la duda es sobre a qué edad es bueno que el pequeño empiece a escuchar música y qué tipo de música. Escuchar música durante el embarazo es bueno para ti y para tu bebé.

Música para tu bebé

La música favorece el desarrollo cerebral del bebé en el útero. Existe una teoría conocida como efecto Mozart en la que se asegura que la música clásica es el estímulo perfecto para desarrollar la creatividad y la inteligencia de tu pequeño, desde antes de que nazca. El desarrollo del sistema auditivo del bebé se termina de desarrollar entre la semana 20 y 25 de gestación.

¿Qué música le pongo?

Para un bebé que está por nacer, es recomendable empezar con música clásica. Mozart y Vivaldi son las opciones más buscadas para iniciar. La música clásica estimula las conexiones neuronales. Durante los primeros años de vida es recomendable que eviten la música ruidosa, con gritos o letras inapropiadas. Lo más importante es que elijas música que te haga sentir a gusto para que la compartas con tu bebé. Evita la hiperestimulación para que no haya trastornos de ningún tipo. Si el ritmo cardíaco de mamá se acelera, el feto también lo hará. Para que no haya problemas, asegúrate de que la música sea parte del ambiente y de manera ocasional. Evita generar estímulos continuos que a la larga puedan interrumpir el ritmo de sueño y desarrollo del bebé desde antes de nacer.

¿Le pones música a tu bebé en el vientre?

Este video te puede gustar