Hay muchas jóvenes con miopía, no seas una de ellas: prevenla

Hoy en día la miopía se ha convertido en una epidemia a nivel mundial. Los especialistas prevén que en 2050 más de la mitad de la población mundial será miope. La causa son la computadoras, las luces artificiales, los celulares y toda luz que emana de un dispositivo de los que ahora disponemos.

¿Qué es la miopía?

Woman suffering for myopia during eye exam

Es el defecto de la refracción o error en el enfoque visual. Las imágenes se enfocan por delante de la retina y no sobre ella, lo que dificulta la visión de lejos. Esta suele aparecer en la infancia y va evolucionando hasta los 20 años de edad, es en este momento cuando tiende a estabilizarse. Hay diferentes tipos de miopía: alta miopía o miopía magna.

En pocas palabras la miopía es una condición que no permite ver las cosas claras de lejos. La visión se vuelve borrosa. Algunos síntomas de  esta enfermedad son:

  • Mirar con dificultad lo escrito en el pizarrón.
  • Acercarse mucho los libros para leer.
  • Sentarse muy cerca del televisor.
  • Entrecerrar a menudo los ojos en un acto reflejo para que los objetos lejanos parezcan más nítidos.

Por qué es una epidemia

Clear Vision

Hace algunos años se consideraba que la miopía se debía a una falla genética; sin embargo, el día de hoy la realidad apunta a factores  externos que nos hacen más propensos a sufrirla. Conociendo los riesgos que corremos, debemos empezar a ponerle solución.

Esta teoría viene de un estudio realizado en China, donde se encontró que los escolares de clase baja tienen mejor visión que los de clase media. Esto se debe a que los alumnos de clase baja pasan más tiempo al aire libre. Además, utilizan pizarras tradicionales y tienen un acceso restringido a los ordenadores y las consolas. Asia se ha convertido en el continente con más miopes. Sin embargo, la preocupación de que esta enfermedad se convierta en una epidemia va en aumento. Gracias a toda la tecnología a la que tenemos acceso.

Tomar medidas y poner atención a edad temprana ayudará a prevenir el deterioro de la vista. Al menos síntoma es mejor acudir a un especialista. Por otra parte, limitar el uso de ordenadores y televisores  ayudará a prevenir que sufras miopía.

Este video te puede gustar