Por qué muchas están dejando el alcohol para siempre y tú también deberías

A muchas chicas nos gusta el sabor de ciertas bebidas alcohólicas, ya sea cerveza, vino, brandy, etc. No importa de cuál bebida se trate, pues en gustos se rompen géneros y cada una tiene derecho a disfrutar lo que más le guste mientras seamos responsables al hacerlo. En este sentido muchas mujeres han decidido eliminar el alcohol de sus vidas y llevar un estilo de vida más sano. ¿Tú, conoces lo beneficios que conlleva el dejar de beber?

Los motivos por los que muchas personas beben

Durante un viaje escuché  a una chica decir: “Es que toda la semana trabajo y hago otras actividades, entonces el fin de semana lo único que quiero es beber“.  Eso me recordó que beber una copa de vino al día ayuda a prevenir enfermedades del corazón. Incluso hay personas que dicen que el vino los hará bajar de peso. En realidad la única razón válida para beber debería ser porque te gusta el sabor del alcohol. Por tanto no deberíamos inventar excusas para hacerlo. No obstante muchas de estas excusas son inventadas porque las personas se exceden con su consumo.

Si dejas de beber tu memoria mejorará

Existen diversos estudios centrados en la relación de la pérdida de la memoria y el consumo de alcohol. El resultado de los mismos apunta a que existe un deterioro importante en la memoria a corto plazo cuando una persona ingiere demasiado alcohol. En principio estos efectos son inmediatos y esporádicos, pero si se consume alcohol frecuentemente, los daños podrían ser peores.

Cuidas  tus riñones

Nuestros riñones se encargan de filtrar nuestra sangre, evitando que toxinas o contaminantes nos envenenen. Todas estas toxinas las eliminamos por la orina. Sin embargo, nuestros riñones son órganos delicados que se deterioran gradualmente. Por tanto, al ingerir alcohol podemos estar lastimando nuestros riñones sin darnos cuenta; en este sentido beber alcohol y no tomar agua es fatal.

Dejar de beber alcohol podría elevar tu calidad de vida. ¿Lo dejarías?

Este video te puede gustar