Movimientos de yoga para mejorar el tono de tus glúteos

Tonificar tus músculos con yoga es posible, solo si eres super constante. Para tener unos glúteos firmes y redonditos, puedes adoptar estas posturas dos o tres veces a la semana. Estos movimientos de yoga van a mejorar el tono de tus glúteos rápidamente.

La silla

 

Es sencillo hacer esta posición. Inicia colocando las piernas juntas al ancho de las caderas, luego debes bajar lentamente con los brazos estirados hacia arriba. Tus rodillas no pueden pasar las puntas de tus pies. Es como hacer una sentadilla, solo que te vas a quedar en esta posición por algunos segundos. Es una postura básica de yoga que se usa en diferentes rutinas.

Triángulo

Este movimiento es ideal para fortalecer tus glúteos y piernas y también para mejorar la movilidad de tu torso. Colócate con tu compás separado y estira los brazos hacia los lados. Ahora debes girar el pie izquierdo hacia adentro y el pie derecho al frente. Después, baja la cadera a tu lado derecho sosteniendo el tobillo de ese lado. Gira tu tronco hacia el lado derecho, sube la cabeza y estira el brazo izquierdo para que se alinee con el torso. Tu mirada siempre tiene que ir hacia arriba. Ahora, levántate poco a poco y haz la misma postura del lado contrario.

El árbol

Esta es una de las posturas básicas del yoga; sin embargo, implica un gran trabajo en abdomen y piernas. En esta postura tienes que aprender a controlar el equilibrio, tu mente y tu cuerpo. Coloca las piernas al ancho de las caderas y junta las palmas de las manos. Luego, ve subiendo la pierna derecha y apoya tu pie en el muslo izquierdo. Tu pie debe quedar cerca de la ingle, aprieta bien las pompis y el abdomen para lograr el equilibrio.

La pose de bailarina

Es relativamente fácil hacerla. Coloca el pie derecho adelante y el pie izquierdo apoyado solo con los dedos del pie. Ahora extiende tu brazo derecho de modo que sobrepase ligeramente la altura del hombro. Con la mano izquierda, sujeta tu pie izquierdo. Ya que estás en esta postura debes intentar dar una patada  fuerte a la mano mientras te estiras hacia adelante. Mantén la postura unos cuantos segundos. Baja la pierna con cuidado y realiza la postura del otro lado.

Este video te puede gustar