El movimiento que te tonificará en pocos minutos; ¡ejercita todo tu cuerpo!

Existen un montón de ejercicios enfocados a cada músculo específico. Sin embargo, si quieres tonificar todo tu cuerpo hay varios movimientos que puedes aplicar durante tus rutinas para acelerar el proceso. El movimiento que te tonificará en pocos minutos es bastante sencillo. Además, tiene al gran ventaja que una vez que lo has realizado estás lista para bañarte y seguir con tu día. Solo es preciso que realices 4 series de 20 movimientos.

El movimiento que te tonificará  se llama the inch worm e involucra todos los músculos de tu cuerpo.

¿Cómo hacerlo?

El movimiento inicia estando de pie. Si tienes mucha flexibilidad con las piernas juntas inclínate hasta tocar el piso. Luego, con tus manos camina hacia adelante hasta quedar en la posición de push up. Es decir con las palmas abiertas a la altura de tus hombros. Con la espalda derechita y el abdomen bien contraído, haz una sola flexión, cuando la termines regresa a la posición de inicio con tus manos hasta quedar de pie. Este ejercicio tiene que ser fluido, de lo contrario no servirá de nada. Otra variante de este puede ser eliminar el push up, eso dependerá de tu condición física.

Cuándo puedes incorporarlo a tu rutina

  • Puedes realizar este ejercicio al principio de tu rutina para calentar tus hombros y abdomen. Para esto solo debes hacer unas cuantas repeticiones.
  • Antes de hacer cardio, junto con una sesión de pesas para abdomen quedará perfecto. Recuerda que para ello debes completar 4 series de 12 repeticiones.
  • De hecho, también lo puedes ejecutar en rutinas rápidas de 15 minutos o cuando no tengas tanto tiempo de hacer ejercicio. Con las 4 series será suficiente para activar tu circulación y fortalecer los músculos de tu abdomen, hombros, tríceps, etc.

¿Para qué sirve específicamente?

Es un ejercicio que involucra todos los músculos de cuerpo y para efectuarlo bien requiere un buen control muscular. Finalmente, este ejercicio es recomendable para adolescentes y adultos. No se aconseja que lo efectúen personas completamente sedentarias, ya que requiere de un tipo de esfuerzo al que no están acostumbradas. Por ende, podrían realizarlo mal y correr el riesgo de afectar sus músculos.  El esfuerzo muscular hecho de forma inadecuada puede causar un daño mayor al beneficio. Sigue las instrucciones para ejecutarlo y poco a poco irás adquiriendo la fuerza para controlar mejor tu cuerpo.

  • Apretar el abdomen sirve para estabilizar tu cuerpo, es cómo si estuvieras haciendo una abdominal solo que de forma diferente.
  • Al moverte con tus manos hacia adelante involucras músculos de tus hombros, pecho y bíceps. Estás trabajando prácticamente toda la parte superior del tronco al ir de adelante hacia atrás.
  • El peso pasa de tus piernas a los brazos y regresa muy rápido, por lo que tu tren inferior también está trabajando.

Al incorporar este ejercicio en tu siguiente rutina lograrás tonificar todo tu cuerpo.

Este video te puede gustar