Motivos por los que deberías tomarte un vinito hoy en la noche

Todos tenemos vidas super complicadas, llegamos a casa hastiadas de la rutina de todos los días. Date un break para tomarte un vinito con las amigas, la pareja o ¿por qué no?, tú sola con un rica cena. Un pequeño premio da muchos beneficios después de una semana pesada. Enserio, beber un vinito tiene  muchos beneficios para tu salud. Además, es una excelente excusa para reconectarte con tus amigas, pareja o incluso familia.

Porque es tu aliado contra la grasa

Bendito vinito, consumir una copa de vino activa la función de un gen que impide la formación de nuevas células de grasa. Además, moviliza las que tienes. Aunque el vino contiene siete calorías por gramo, se puede consumir en dosis moderadas lo que ayuda a combatir la obesidad.

Elimina las bacteria bucales

Algunos investigadores italianos han confirmado que algunos compuestos presentes en el vino frenan el crecimiento de estreptococos y bacterias que se vinculan con la caries. Es una excelente bebida para prevenir la gingivitis o incluso para combatir las bacterias que provocan dolores de garganta.

Ayuda a tu función cognitiva

El consumo moderado de vino mejora el funcionamiento del cerebro. Además, en pequeñas cantidades previene la demencia. Los científicos creen que se debe a la elevada presencia de antioxidantes, que reducen la inflamación e impiden que las arterias se endurezcan e inhiben la coagulación. Mejora el riego sanguíneo. Por si fuera poco, ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno en la sangre.

Te va a dar un momento riquísimo de relax

Vamos a aceptarlo, hay días en los que queremos mandar todo al demonio. En vez de frustrarte y desquitarte con el primero que pase enfrente, date la oportunidad de respirar y relajarte. Tomarte un vinito, darte un baño, salir a dar una vuelta. Tienes la capacidad de frenar el estrés y hacer actividades que te den tranquilidad. Con solo una copa, no más ni menos, puedes darte un break de todo eso que traes en la cabeza.

Por cierto, si estás super estresada y no consigues dormir bien, también puedes aplicar estos consejos. 

Este video te puede gustar